formulario pérdida documentos

Conoce el formulario de pérdida de documentos

Conoce el formulario de pérdida de documentos. Las personas que extravíen sus documentos personales pueden recurrir a una medida que los protege mediante el Consejo de la Judicatura. Por lo tanto, aquellos ciudadanos que presenten una pérdida de documentos tienen la posibilidad de acceder al formulario de constancia de pérdida.

 

Índice

Esta funcionalidad sirve para registrar el extravío de dicha documentación. Por ello, en Sentido Común Ecuador te enseñaremos cómo llenar el formulario, tramitación de la denuncia virtual y un modelo de denuncia. Haz clic en las siguientes opciones para descargar un modelo de formulario por la pérdida de documentos:

¿Cómo acceder al formulario de pérdida de documentos?

En primer lugar, debes saber que a este formulario puede acceder cualquier ciudadano, tanto ecuatoriano como extranjero. Por supuesto, deben tener el número de cédula de identidad, pasaporte o el Documento Nacional de Identidad (DNI).

El trámite lo puedes realizar cómodamente por Internet. A continuación te explicamos el procedimiento para obtenerlo. De esta manera, lo podrás descargar e imprimir en PDF o Word según sea tu preferencia.

  • Antes que nada, debes ingresar a la página web oficial del Consejo de la Judicatura. Entra aquí para acceder.
  • Una vez que hayas ingresado, ubica en la parte derecha la sección de “Formularios”. Allí debes hacer clic sobre la opción “Formulario – Constancia de documentos extraviados”. Tal como se muestra en la siguiente imagen:

Seleccionar-formulario

  • Al seleccionar la opción que mencionamos anteriormente, de inmediato se abrirá una nueva ventana con el sistema de documentos extraviados. Justo allí es donde debes llenarlo con la información solicitada.

Sistema-de-pérdida-de-documentos

Sistema Online

Clic Aquí


Paso a paso para llenar el formulario

El sistema de documentos extraviados posee dos secciones: registro de documentos y consulta de documentos. Sin embargo, nos enfocaremos principalmente en el registro, es decir, en el llenado del formulario. A continuación te explicamos el procedimiento paso a paso:

  • El primer paso es seleccionar la opción “Registro de documentos”. Tal como se muestra en la siguiente imagen:

seleccionar-registro

  • Al seleccionar esta opción, se abrirá el formulario completo. El primer apartado con el que te encontrarás será el de “Datos del solicitante”. Allí debes llenar toda la información personal solicitada. Por ello, necesitas introducir los siguientes datos: tipo de identificación, número de identificación, nombres completos, provincia de domicilio, cantón de domicilio y dirección de domicilio. En la siguiente imagen te mostramos un ejemplo:

Datos-del-solicitante,jpg

  • El segundo apartado que debes llenar es el de “Datos del extravío”. Allí tienes que suministrar la siguiente información: provincia de extravío, cantón de extravío, dirección o circunstancia del extravío y fecha de extravío de los documentos. A continuación te mostramos cómo hacerlo:

Datos-del-extravío

  • Debes seguir con el llenado y el último apartado es el de “Detalle de documentos extraviados” y “Detalle de documentos bancarios extraviados”. En este apartado tienes que suministrar la información de cuál fue la documentación que perdiste, bien sea personal o bancario. En la siguiente imagen te mostramos un ejemplo:

Detalle-documento

  • Como último paso, tienes que introducir el código de verificación que aparece al final y seleccionar “Aceptar”. Tal como se muestra a continuación:

Pérdida-de-documentos-último

¿Cómo tramitar el formulario de pérdida de documentos?

El trámite de esta funcionalidad es completamente por Internet. En otras palabras, puedes gestionarlo desde la comodidad de tu hogar u oficina. En la web oficial del Sistema de Documentos Extraviados existe la opción de consultar. Por consiguiente, allí puedes ingresar para verificar el contenido de tu solicitud.

Cabe destacar que esta constancia de extravío no remplaza la existencia de la documentación original. Por otro lado, los organismos públicos o privados deben ser conscientes que esta constancia no posee sello o certificación extra para su validación.

En conclusión, este trámite les sirve a los ecuatorianos para registrar la pérdida de cualquiera de sus documentos. Al llenar el formulario vía Internet dejarás en el Consejo de la Judicatura constancia en un documento oficial. Mientras recuperas tus documentos originales y oficiales, puedes utilizar la constancia sin ningún inconveniente.