Confirma una oferta de Ecuador
Claudio Borghi ha sido el entrenador del que todos se han preocupado este viernes en Guayaquil, por aparecer como opción para Barcelona. En diálogo con ESPN descartó a Colo Colo y confirmó tener ofertas de Ecuador y México.
Esta es la nota de dicho medio:
El entrenador Claudio Borghi descartó este viernes la opción de volver a Colo Colo, donde fue tetracampeón la década pasada, para reemplazar a Héctor Tapia, saliente técnico albo.
El Bichi, en su estilo, reconoció que Blanco y Negro no le ha hecho ningún ofrecimiento formal e incluso dio nombres como José Luis Sierra (Unión Española) o Dalcio Giovagnoli (Cobresal) como buenos candidatos para asumir.
«Con Colo Colo no tuve ninguna charla y no creo que se den las condiciones, si no ya me hubiesen llamado. Hay nombres interesantes como Sierra, Giovagnoli. Como no sé lo que quiere Colo Colo es difícil opinar, pero no he tenido charlas con ellos», aseguró a Radio ADN.
Borghi, de hecho, admitió ofertas de Ecuador y México. «No estoy esperando a Colo Colo, sí estoy esperando trabajar. Tengo algunas ofertas, pero no en Chile, esto es como ir al Parque Arauco y ver sólo la vitrina, pero nadie se atreve a preguntar precio (risas). Tengo una oferta de Barcelona de Ecuador y también de México, hay que ver la posibilidad», dijo.
Además, el ex seleccionador nacional explicó por qué vuelve. «Pasé dos años fuera de Chile, mi familia está radicada acá, hubo un consenso familiar donde me pidieron que me quedara, pero tengo la necesidad de trabajar, no tanto por una cosa económica», dijo.
De paso, el ex estratega albo cuestionó la forma en que salió Héctor Tapia. «Siempre he tomado la opción más dura y factible: renunciar. Cuando alguien no está conforme lo mejor es no extender el vínculo más de lo que corresponde.
Estoy en contra que las críticas sean tan públicas. Cuando hay opiniones públicas sobre quien trabaja y quien no, estamos errados en lo que queremos», respondió.
Borghi agregó que las acusaciones contra Riffo (mala influencia) fueron «feas e infundadas» e incluso comentó que «la salida de Tito no es agradable, en ninguna parte del mundo, uno podrá tener un grupo de profesionales trabajando y que te tilden con el dedo quien pueda trabajar no me parece justo».
Por otro lado, el ex mundialista argentino se sumó a las críticas de Miguel Riffo sobre Fernando Carvallo. No sé el proyecto de Carvallo, tengo entendido que lo llevó Tito, veía en él un hombre de mucha confianza… ¿Si yo me quedaba? No duro un segundo, somos diferentes personas, no digo que yo sea mejor, pero la ética nos hace tomar decisiones más allá de quedar sin trabajo», dijo.
Por último, Claudio Borghi se mostró de acuerdo con la sanción de Conmebol, que dio por ganador a River Plate contra Boca Juniors, por los graves incidentes de anoche en Copa Libertadores. «Me parece bien, hay que dar seguridad al jugador de fútbol… Esto no tiene explicación, no lo vi nunca en una cancha que te tiren gas pimienta, una vergüenza. Tuve el honor de dirigir a Boca, pero es una cosa muy fea lo que ha sucedido, desgraciadamente lo vivimos como argentino», sentenció.
La voz de las tribunas: Fracasados (EDITORIAL)
f: f.e