Conducir con el abrigo puesto son 200 euros de multa

Conducir con el abrigo puesto son 200 euros de multa

Conducir con el abrigo puesto son 200 euros de multa. Conducir con el abrigo puesto puede parecer, a priori, una práctica sin más, pero sí es cierto que para la DGT, la Dirección General de Tráfico, esto es algo importante. Tanto, que en el caso de que algún agente nos pare y nos pille con esta prenda puesta, la multa que nos puede caer llega a los 200 euros. De todas formas, es importante repasar lo que dice el reglamento con esta y otras prendas similares. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Ya no te montarás en el coche con el abrigo

Con la llegada de las temperaturas frías que empiezan a mostrarse en España, la mayoría de los conductores optarán por utilizar la calefacción del coche a la hora de salir a la carretera, sobre todo en las que serán las mañanas más frías. Una práctica, también, que llega con la acción de colocarse el abrigo… pero del que sería prudente que nos lo quitáramos al entrar en el vehículo.

¿El motivo? Que nos puede caer una multa que llega a los 200 euros (y no, no exageramos). Esto es lo que ha comunicado la Dirección General de Tráfico para la que será la temporada otoñal donde los días de frío empiezan a llegar, y que también afectará a nuestra conducción.

Porque son muchos los conductores que para combatir el frío se ponen más ropa encima, tanto para trayectos más cortos como para los más largos. Pero, aunque es sancionada por la DGT, el reglamento no dice en ningún artículo de la ley de Tráfico que el conductor debe ponerse al volante sin el abrigo…

Qué dice el reglamento

De todos modos, y aunque la normativa no lo prohíbe de forma expresa, no cumplir con esta recomendación, como lo es llevar el abrigo puesto al volante al igual que las chanclas en verano, puede incumplir algunos preceptos recogidos en el Reglamento General de Circulación.

Es por ello que puede ser susceptible de sanción si un agente de Tráfico así lo considera en el caso de que nos veamos envueltos en un percance o accidente. El conflicto viene porque será el agente quien dictamine qué prenda puede restar movimientos y cuál no.

Asimismo, es necesario recordar que la temperatura adecuada en el vehículo suelen ser unos 22 grados, para evitar la somnolencia resultante de una temperatura demasiado elevada. Pero, ¿hay algunas otras prendas que estén prohibidas a la hora de conducir o que sean objeto de sanción? La realidad es que sí.

conducir

Zapatos adecuados y mejor sin guantes

Con todo, y como mencionamos al inicio, es recomendable poner a punto la calefacción de nuestro coche para que el uso del abrigo no sea necesario. Así, la calefacción de nuestros coches funciona gracias al motor térmico, de manera que debes revisar que el circuito de refrigeración se encuentra en buen estado y que el termostato hace su función

En una cosa tiene razón la Dirección General de Tráfico. Y es que la falta de movilidad puede afectar a la seguridad del conductor y poner en riesgo al resto. Así, tener puesto un abrigo voluminoso se equipara, por tanto, a conducir con un zapato inadecuado, por ejemplo, las famosas chanclas de verano.

También dice la DGT que usar guantes puede ser peligroso porque no se tiene el mismo tacto con el volante. Por último, los complementos en la cabeza, como es lógico que impidan una buena visibilidad están totalmente prohibidos al volante, aunque no hay una sanción como tal.