Condenan a prisión a tres funcionarios de la Armada por tráfico de drogas

Los sargentos de la Armada Luis Bello Iglesias y Robé Sánchez Ramírez, de 30 y 35 años de edad respectivamente, fueron 17 años y cuatro meses condenados por el trafico de 343 panelas de cocaína y marihuana, contrabando que fue decomisado en el punto de control Totumitos, en el estado Apure el 20 de septiembre de 2013

La fiscal 16° de Guárico, Milagros Muñoz, también logró la pena de 15 años y cuatro meses para el sargento segundo, también de la Armada, Naudi Medina (31) por estar involucrado con este caso.

Los tres efectivos militares, quienes estaban destacados en la sede de dicho componente en El Amparo, estado Apure, admitieron los hechos antes del inicio de la audiencia de juicio.

La fiscal del caso ratificó la acusación contra Bello y Sánchez por incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, peculado de uso y asociación para delinquir.

Muñoz, por su parte, fue condenado por el delito de tráfico ilícito de drogas y asociación para delinquir.

Los tres admitieron los hechos ante el Tribunal 1° de Juicio del estado Guárico, instancia que decidió que cumplirán la pena en el Internado Judicial de Barinas.

Por este mismo hecho se encuentran acusados y privados de libertad seis colombianos: Adela López (41), William Torres (44), Eduardo Pacheco (46), Angenor Pacheco (46), Luis Corredor (22) y Carlos Gutiérrez; además de la venezolana Amarilis Zambrano (30).

Las aprehensiones posteriores se llevaron a cabo en fechas y lugares distintos del estado Apure.