Concejales de Chacao rechazan aumento de tarifas de aseo urbano
El Concejal de Chacao y Coordinador de Voluntad Popular en ese Municipio, Rafael Del Rosario, expresó ante la Cámara Municipal su rechazo al decreto que aprobó el Alcalde Ramón Muchacho, el pasado 26 de noviembre, de aumentar la tarifa en el aseo urbano de Chacao y de eliminar el subsidio a este servicio, que venían disfrutando los vecinos.
A juiciodel Edil, este decreto con vigencia de fecha del primero de diciembre, es “ilegal”, e igualmente aseguró durante la sesión de Cámara en el Concejo Municipal de Chacao, que la aprobación de esta resolución “es una falta de respeto tanto para los Chacaoenses como para el Concejo”, ya que a su criterio usurpa las funciones del Concejo Municipal, dado que los aumentos en las tarifas, pueden efectuarse sólo mediante ordenanza, tal y como lo establece el Artículo 9, numeral 4 de la Ley de Gestión Integral de la Basura.
Del Rosario junto a los Concejales Diego Scharifker y Alfredo Jimeno salvaron su voto, con respecto al artículo de la Ordenanza sobre el Presupuesto 2015, que contemplaba la eliminación del subsidio que beneficiaba a los habitantes de este municipio en relación con este servicio, y asegura que no es justo que en los actuales momentos, cuando Venezuela está atravesando la peor crisis económica de su historia contemporánea, se les incremente la tasa del aseo.
Finalmente el Concejal Rafael Del Rosario exhortó al Alcalde Ramón Muchacho, a que se deje sin efecto este decreto, mediante el cual se aumentan en un 300 por ciento las tarifas del aseo urbano y a que consecuentemente se discuta la modificación del Presupuesto de Chacao 2015.