Hijo habría asesinado a su padre, en Quinindé; moradores lo capturaron

Esmeraldas –

Con varios cortes de arma blanca (machete), fue asesinado Oswaldo Angulo Quiñonez, de 71 años y cuyo autor de esta muerte violenta sería su propio hijo de 22 años, quien fue aprehendido por moradores del sector del malecón del río Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

El atentado criminal sucedió la noche del viernes 19, en el interior de la vivienda de Angulo Quiñonez, quien laboraba como carpintero por varios años en el sector del malecón. Un vecino del barrio, al escuchar los gritos del anciano, ingresó a la vivienda y logró neutralizar al agresor, mientras otros moradores al enterarse del incidente llamaron a través del ECU911, a la Policía Nacional.

Debido a la gravedad de las heridas, el hombre fue ingresado a emergencia del hospital Padre Alberto Buffoni, de Quinindé. Los médicos de esta casa de salud indicaron que la víctima presentaba cortes a la altura de la cabeza y en los brazos. Se dispuso su transferencia con pronóstico reservado al hospital del sur Delfina Torres, de Esmeraldas, donde falleció.

El detenido fue llevado al Distrito Policial de Quinindé y de las primeras investigaciones se informó que sería un consumidor de sustancias sujetas a fiscalización y que se había imaginado que su padre le quería cortar los genitales. Motivo por el cual habría agarrado un machete y procedió a arremeter en contra de la humanidad de su progenitor.

Se esperaba este sábado la audiencia de flagrancia en la Unidad Judicial Multicompetente de Quinindé, mientras el cadáver de Oswaldo Angulo, fue sepultado en el cementerio municipal de esta localidad, la tarde de ayer.

Muerte violenta que ha conmocionado a los moradores del malecón del río de Quinindé y que sucedió dos antes de la celebración del Día del Padre (I)