Ciudadanos de Jama protestaron por falta de obras
Con una marcha y un plantón, unos 300 ciudadanos de Jama levantaron su voz de reclamo pidiendo a las autoridades cantonales y nacionales cumplan con el asfaltado de calles.
La misma se efectuó desde las 10:00 este viernes 30 de octubre, desde la gasolinera local, salieron por la avenida Jama hasta llegar al edificio municipal, donde se realizó un plantón pidiendo la presencia del alcalde y de los concejales.
El edificio municipal lució resguardado por una tropa de policía que custodiaban la seguridad de quienes se encontraban en el interior, aunque se dejó claro que la marcha era totalmente pacífica.
Dirigentes del puerto pesquero artesanal y turístico El Matal recordaron las obras que este sector necesita como agua potable y la consecución del proyecto del puerto pesquero y el muelle.
Minutos después de esta intervención, el alcalde Rober Castro y los ediles bajaron y escucharon las intervenciones realizadas.
Ángel Romero, vocero de los dirigentes, entregó un petitorio de 17 enunciados entre los que resaltaban como obra inmediata, el asfaltado de calles, construcción de un camal para la ciudad, que los funcionarios municipales sean de Jama, que exista mayor presencia en el campo con proyectos viales y la realización de una ordenanza municipal que establezca un precio justo al metro cúbico de agua, entre otros.
Romero destacó que la intención de la marcha es demostrar que Jama está unido y que desean apoyar su administración con el objetivo de que las malas decisiones cambien. Otros ciudadanos explicaron su inconformidad con las necesidades insatisfechas que tiene la población.
Castro dejó claro que este pedido de obras es justo y que lamentablemente no se ha podido ejecutar por las deudas que el Gobierno viene manteniendo con el GAD Municipal desde junio y que ascienden a más de 1´200.000 dólares. «Hemos realizado las diligencias que le compete al GAD Municipal, a la espera de que el gobierno cumpla con esas deudas y con la entrega de los fondos para ejecutar el asfaltado de 17 kilómetros de calles que se firmó en junio por más de 3 millones de dólares», indicó.
Luego del plantón, la mayoría de los dirigentes mantuvieron cerca de una hora una reunión con las autoridades municipales, dando como fecha límite, el mes de diciembre para que se observen los trabajos en las calles, porque en caso contrario, se elevarían los reclamos, a tal punto de cerrar la vía que unen a la zona norte con el sur. (I)