Musical despedida para Laurita Mendoza Suasti

Quito –

Con un homenaje musical los artistas ecuatorianos dieron ayer su último adiós a Laurita Mendoza Suasti, quien falleció el sábado a sus 94 años. En la sala de velaciones de los Lirios del IESS, en Quito, decenas de artistas y familiares acudieron para regalar canciones a la querida cantante popular, primera voz del dúo de las Hermanas Mendoza Suasti.

El marco musical que ayer se dio cita estaba compuesto por artistas de renombre como Paco Godoy, en el sintetizador, y su padre, Gonzalo Godoy, en el acordeón; también estuvo el maestro Édgar Palacios en la ejecución de la trompeta y Washington Cadena, el guitarrista del dúo.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando la cantante María Esther Bowen interpretó el pasillo Sombras. Varios asistentes acompañaban con su canto y en medio de lágrimas los temas que solían interpretar a dueto Laura y Mercedes Mendoza Suasti, que comenzaron su carrera en 1940. No faltó el tradicional pasillo De conchas y corales.

Patricio Boada, nieto de Laura, contó que la familia está respetando la última voluntad de la artista, quien había pedido no ser enterrada, sino que sus restos sean cremados y sus cenizas guardadas hasta el día en que fallezca su hermana menor Mercedes (92 años).

Solo entonces las cenizas de ambas serán llevadas a un sitio reservado en El Batán.

Patricio recordó que su abuela y su tía continuaban cantando juntas hasta hace pocos meses, aunque ya no en presentaciones profesionales, sino más bien en las reuniones familiares. Dijo que Mercedes está devastada. (I)