Le dieron plomo al interior de un vehículo

Con un disparo que le perforó órganosvitales, terminó asesinado Ángelo Arturo Rosario, al resistirse a un asalto por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

El hecho que conmocionó a los residentes de la ciudadela 18 de noviembre, ocurrió a las 11:45 del 1 de septiembre, en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro.

Al parecer los asaltantes venían siguiendo el muchacho de 22 años, porque supuestamente llegaría con una hermana a pagar a los obreros de una construcción del lugar.

El muchacho puso resistencia al robo. Uno de los atacantes habría disparado al parabrisas del auto Toyota blanco de placas PRX- 146 y como consecuencia la bala se alojó en su cuerpo.

La hermana, en su desesperación por salvar la vida de su familiar, habría pedido ayuda a los obreros que estaban a esa hora culminando su jornada. “Al joven tuvieron que colocarlo en el asiento posterior para que uno de los trabajadores maneje el vehículo hasta una casa de salud”, contó José Guamán, morador del sitio.

El lugareño mencionó además que una hija de él escuchó una detonación de arma de fuego. La menor al asomarse a la ventana había visto a dos sujetos que huyeron a bordo de una motocicleta. “El conductor con la persona que presuntamente disparó tenían sus rostros cubiertos con cascos”, expresó.

Los galenos de turno de la casa de salud hicieron todos los esfuerzos necesarios para salvarle la vida a Ángelo, pero a los minutos dejó de existir. La parte exterior del centrohospitalario se vio abarrotado por familiares y amigos que querían conocer detalles de lo ocurrido. Sus familiares evitaron dar declaraciones de lo sucedido.

Ortega Rodas, explicó a Extra, que el joven recibió un tiro a la altura de la cintura, la misma que le perforó parte de sus órganos. “Pedimos mayor presencia policial debido que en menos de 48 horas asesinaron a otro joven”, manifestó el hombre de 59 años, quien se estaba solidarizando con los deudos.