Con triunfo, Independiente estiró dominio en la punta

Con un doblete de Júnior Sornoza, Independiente del Valle derrotó ayer a domicilio a Universidad Católica y amplió a cinco puntos la ventaja con su escolta en la tabla de la etapa.

El buen trato al balón primó en las acciones, con Católica elaborando mejor el juego, pero Independiente con salidas rápidas por las bandas y con llegadas claras al arco camarata.

Más cerca al gol estuvo la visita. Al minuto 32, un cabezazo de Arturo Mina exigió al golero Hernán Galíndez y al 43m fue Júnior Sornoza quien probó al golero camarata.

Independiente trabajó en medio campo, Católica no pudo encontrar su juego y fueron pocos sus intentos de reacción.

El dominio negriazul se intensificó en el complemento y al 59m abrió el marcador.

Jonathan González inició una acción colectiva en medio campo que terminó con remate de Sornoza desde el borde del área, para derrotar a Galíndez.

De un desajuste defensivo en la zaga local se originó el segundo gol. González recuperó el balón y cedió a Sornoza que remató cruzado (74m) en el 2-0.

Los camaratas pusieron drama sobre el final del juego. Al 81m descontaron con tiro penal de Armando Wila y en los últimos minutos presionaron en campo negriazul, pero sin encontrar efectividad.