¡San Hamilton!
Con sufrimiento, Independiente del Valle finalmente logró poner fin a su mala racha de siete partidos sin conocer la victoria. La noche de este lunes 18 de junio de 2018 derrotó por 3-1 a Deportivo Cuenca, en un partido en el que destacó el golero rayado, Hamilton Piedra.
Los dirigidos por Gabriel Schürrer saltaron a la cancha para dominar las acciones del partido. El primer tiempo fue del cuadro de Sangolquí, que regresó a su tradicional estadio Rumiñahui para enfrentar la decimoctava fecha del torneo.
Apenas corrían 2 minutos cuando Billy Arce abrió el marcador. El mismo Arce, en compañía de Alejandro Cabeza, dominó el ataque y, en más de una ocasión, puso a sufrir a la zaga morlaca.
Al minuto 15, Felipe Mejía aumentó la ventaja. Aunque Independiente del Valle siguió liderando el juego, no logró ampliar el marcador durante el primer tiempo.
En la segunda etapa del cotejo, los rayados se volcaron a defender su arco. Las acciones decayeron y Deportivo Cuenca aprovechó eso, volviéndose el líder del partido.
Esa confianza por la ventaja en el marcador casi le pasa factura al cuadro del Valle. A los 52 minutos, Jacson Pita marcó el descuento, con el que el resto de la plantilla morlaca adquirió confianza y comandó el peligro.
Pero los rayados presentaron lo mejor de su elenco: el golero Hamilton Piedra. Ayudó también que Édison Preciado falló un tiro penal al minuto 54, en el que pudo haber puesto el empate.
Piedra atajó los reiterados ataques de Deportivo Cuenca. Los rayados se pusieron a sufrir mientras su juego decaía aún más, puesto que los morlacos estuvieron muy cerca de anotar.
Finalmente, cuando ya se marcaban 91 minutos, en medio de la desesperación negriazul, Cabeza apareció en el arco de Bryan Heras y marcó el tercer gol con un cabezazo.