Policía encuentra cadáver de hombre maniatado en departamento de Manta
Con las manos atadas y una mordaza en la boca fue hallado sin vida Rubén Jara Valero en el interior de su departamento, ubicado en la calle 8 y avenida 10, sector del barrio Quito de la ciudad de Manta.
El hecho se reportó cerca de las 11:00 de este lunes 27 de julio.
Pablo Naranjo, jefe del distrito de policía en Manta, confirmó el deceso del hombre de unos 63 años, que residía en una habitación del segundo piso de un edificio ubicado a unos 200 metros de la antigua terminal de este cantón manabilta.
Según las primeras indagaciones, el hombre habría muerto por asfixia, ante ello personal de Dinased y Criminalística llegó al departamento para encontrar evidencias sobre el hallazgo.
David Montero, agente policial del sector centro de Manta, indicó que habían recibido un llamado desde Quito por parte de familiares de Jara ya que no tenía información de él desde la medianoche del sábado pasado.
Con ese antecedente, agente se acercaron al edificio y verificaron que su cuerpo estaba tirado en el piso de su departamento.
Luz Muentes Velasco, presidenta del barrio Quito, lamentó el incidente y también indicó que el cuerpo de Jara estaba maniatado, lo que generó sospechas de las causas de la muerte.
El cuerpo del ahora occiso fue trasladado al centro forense de Manta. (I)