Mocha mantiene disciplina en la celebración a su patrono san Juan Bautista

Ambato –

Con la retreta de banda, una misa de acción de gracias presidida por monseñor Geovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, y una procesión se celebraron las fiestas en honor a san Juan Bautista, patrono de Mocha, el único de los nueve cantones de la provincia de Tungurahua que se mantiene sin casos de COVID-19.

Juan Villacrés, presidente del Comité Permanente del Santuario de san Juan Bautista, manifestó que los festejos «se hicieron tomando en cuenta las medidas de bioseguridad que son el distanciamiento social, uso de mascarillas e incluso con gel y alcohol para evitar que haya algún riesgo de contagio”.

Explicó que en la eucaristía hubo poca afluencia de personas porque regularmente llegan al menos 6 000 personas, mientras que este miércoles estuvieron alrededor de 100 que se congregaron en el parque Central respetando el orden, disciplina que, según él, ha permitido que Mocha no tenga casos y siga en semáforo de color verde.

A través de contacto telefónico con ese Diario, Villacrés informó que la procesión consistió en una pequeña caravana llevando la imagen de san Juan Bautista acompañado de una banda de pueblo orando para que pronto se acabe esta pandemia. También se hizo un llamado a la población a fin de que se mantenga en casa acatando todas las disposiciones sanitarias.

Villacrés advirtió que conociendo la devoción que tiene el pueblo de Mocha a su patrono se aprovechó la celebración para unir el esfuerzo de las autoridades, párroco (Rodrigo Tixe) y las comisiones para pedir a la ciudadanía que continúe la disciplina para seguir cuidando la integridad de la gente con el objetivo de que no se llegue a tener casos del virus. (I)