Chat comunitario Quito Sale Seguro se implementó en Guamaní
Con la finalidad de incentivar a los ciudadanos a respetar los protocolos sanitarios para combatir el COVID-19, las autoridades del Municipio de Quito están en una campaña llamada “Quito Sale Seguro”.
Uno de los primeros sectores de Quito en recibir información acerca de esta campaña fueron los representantes de los barrios que conforman la parroquia de Guamaní ubicada al sur de la ciudad.
El personal del Cuerpo de Bomberos de Quito capacitó a los moradores de esta parroquia en el buen uso de la mascarilla, mientras que el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito les informó los cuidados que deben tener dentro de un vehículo.
El principal propósito de esta campaña es crear un espacio en donde la ciudadanía emita sus inquietudes mediante un chat, en el cual las autoridades responderán, además, los dirigentes barriales de Guamaní estarán informados sobre las acciones que se generan frente al COVID-19, para que estos a su vez repliquen la información a los moradores del barrio.
Al momento la parroquia registra 353 casos positivos es por ello que el Municipio presentó este martes la campaña con el objetivo de reducir la propagación del coronavirus y educar a la población sobre las medidas sanitarias, entre ellas, usar mascarilla, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos y no consumir productos en las calles. (I)