La temporada 2018 fue “buena”

Con la culminación de Semana Santa, también termina la temporada alta de turismo, que abarca desde enero hasta la primera semana de abril.

Los servidores turísticos calificaron la temporada 2018 como buena. Vinieron muchos turistas que movieron el comercio en Playas, así lo reconocen voceros de la Cámara de Turismo y de la dirección de Turismo Municipal.

El flujo de viajeros más importante se registró en el feriado de Año Nuevo con un total 250.000 personas. Le sigue el de Carnaval, en el que 350.000 llegaron al sector, según William Apolinario, director de Turismo.

La presencia de turistas fue menor

En Semana Santa, la asistencia de visitantes se redujo a la mitad, en comparación con el feriado de Carnaval. Esto debido a que se trata de una fecha de recogimiento espiritual, dijo Esperanza López de la Cámara de Turismo. Asimismo, explicó que la reservación de hospedajes llegó solo al 50 %.

Emilio Lucin, quien alquila carpas en la playa, indicó que está contento porque este año el turismo mejoró. El hombre espera que las autoridades sigan trabajando para que se reactive, con la implementación de arreglos en las calles y el Malecón.

En Puerto Engabao, Playa Varadero, Playa Delfín, Data de Posorja y Puerto del Morro, los dirigentes también reportaron buena presencia de visitantes en lo que va de 2018.

¡Se vienen el inicio de clases!

Carmen Lázaro, quien llegó de Milagro, disfrutó de sus vacaciones en el balneario. Sin embargo, fue su último gasto en viajes: ahora debe ahorrar para comprar útiles escolares que requieren sus dos hijos.

“Mis hijos merecían un paseo a la playa porque son buenos estudiantes”, finalizó la mujer.