Nueva dilación en caso de Lisbeth Baquerizo; madre exige celeridad y justicia
Visualizaciones:
105
Con indignación, Katy considera que la justicia ecuatoriana se ha burlado de ella, su hija y su familia, debido a la falta de celeridad en este caso de femicidio.
Punto Noticias.- «¡Derecho a la justicia, eso es lo que reclamo, eso es lo que exijo!», se escucha en los exteriores del Consejo de la Judicatura en Guayaquil. Es la voz desesperada de Kathy Muñoz, nombre que ya es conocido en las calles del Puerto Principal, quien exige, una vez más, justicia por el femicidio de su hija, Lisbeth Baquerizo.
La mañana de este viernes 25 de junio, Katy realizó un nuevo plantón en los exteriores del edificio de la Judicatura, institución a la que también llama el «palacio de la injusticia», ya que ha pasado más de seis meses y el caso no tiene sentenciados, ni capturados por el asesinato de su hija.
Esta vez reclama por la dilación de la audiencia preparatoria de juicio, en contra del fiscal del Guayas, Luis Machado, por el delito de fraude procesal, que estaba prevista para las 08h00 de hoy.
Sin embargo, la diligencia se canceló debido a que el procesado no pudo conectarse a la diligencia, vía zoom, desde el centro de privación de libertad en el que se encuentra.
«No les dio la gana pero habían solicitado que el ppl se conecte a las 8:15 que era la primera audiencia vía zoom, pero sorpresa en la peni atienden a las 8:30 cosa por la que el ppl no se podía conectar», comenta Muñoz.
🔴#ATENCIÓN | Kathy Muñoz, madre de @LisbethBaqueri1, realizó un plantón esta mañana en el Consejo de la Judicatura en #Guayaquil, en denuncia de la dilación de la audiencia preparatoria de juicio sobre el caso de femicidio de Lisbeth, en diciembre de 2020. pic.twitter.com/kcGT3kBpSC
— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) June 25, 2021
Con indignación, Katy considera que la justicia ecuatoriana se ha burlado de ella, su hija y su familia, debido a la falta de celeridad en este proceso judicial.
El fiscal Machado, cuya actuación ya ha sido cuestionada por otros casos, estuvo a cargo del proceso de Lisbeth Baquerizo y tenía como prueba de convicción la autopsia legal, pero «sospechosamente» se demoró seis días para emitir la boleta de captura en contra de Luis Hermida, esposo y principal sospechoso del femicidio, lo que provocó que este escapara y hasta ahora, no se conozca de su paradero.
En caso de ser hallado culpable, el fiscal Machado podría recibir hasta tres años de prisión por presunto fraude procesal.
Fuente: Katy Muñoz, madre de Lisbeth Baquerizo.