Trump retomará sesiones sobre coronavirus, sigue aumento de casos

Foto referencial Prensa Latina
Visualizaciones: 8

Con frecuencia ha minimizado las dimensiones de la pandemia en su país, pero al parecer asistirá nuevamente a las sesiones informativas sobre el combate al coronavirus.

Washington, 20 jul (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que retomará las sesiones informativas diarias sobre el coronavirus SARS-Cov-2, en una nueva señal de cuánto empeoró en las últimas semanas la crisis de salud en el país.

Según dijo el mandatario republicano a reporteros, probablemente mañana a las 17:00, hora local, realizará una de esas comparecencias, las cuales dejó de realizar en abril a pesar del gran impacto de la pandemia de la Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

“Hemos tenido este gran brote en Florida, Texas, un par de otros lugares, me involucraré y comenzaremos a hacer sesiones informativas”, expresó el gobernante, quien con frecuencia ha minimizado las dimensiones de la emergencia sanitaria.

Tan recientemente como este domingo Trump restó importancia a las recientes oleadas de contagios en Estados Unidos y volvió a comparar la Covid-19 con un resfriado. ‘Muchos de esos casos ni siquiera deberían ser casos’, manifestó en una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

El presidente expresó hoy que la reactivación de las sesiones informativas le permitirá promocionar los avances en terapias y vacunas, y explicar las ‘cosas positivas’ que su administración está haciendo para combatir el virus, cuando crecen las críticas al manejo que ha realizado de la pandemia.

De acuerdo con la cadena de televisión CNN, muchos de los ayudantes de Trump temen que parezca ausente mientras la crisis continúa, ya que el mandatario no asiste a las reuniones diarias del grupo de trabajo sobre coronavirus y no ha realizado un evento específicamente enfocado en el tema en dos semanas.

Las sesiones informativas comenzaron a realizarse en marzo y se mantuvieron hasta abril, pero se detuvieron después de comentarios polémicos y criticados de Trump como su sugerencia de que las personas podrían combatir el virus al ingerir o inyectarse lejía.

El anuncio de que se retomarán esos eventos con la participación del gobernante tiene lugar después de varios días en los que Estados Unidos registró nuevos récords diarios de casos del SARS-Cov-2, y cuando la mitad de los 50 estados del país reportan incrementos en la cifra de muertes en cada jornada, según datos del diario The New York Times.

La página digital Worldometer indica que hasta esta tarde la nación norteña acumula casi cuatro millones de casos confirmados y 143 mil 600 muertes.

En Florida, uno de los estados con los mayores aumentos de contagios y decesos en las últimas semanas, al menos 50 hospitales estaban este lunes sin espacio en las unidades de cuidados intensivos, y en el condado de Miami-Dade esas áreas estaban ocupadas al 130 por ciento, informó CNN.

rgh/mar

Relacionado