Grupo de Movilidad Urbana de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito realiza operativos en la ciclovía
Con el objetivo de brindar seguridad a los ciclistas y peatones, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cuenta con el Grupo de Movilidad Urbana, dicho grupo que se transporta en bicicleta se encarga de realizar operativos preventivos a lo largo de las ciclovías de Quito.
Funcionarios de la AMT manifestaron que el Municipio de Quito ha habilitado hasta el momento 77,9 km de ciclovía a lo largo de la ciudad. Esto, debido a que los ciudadanos han encontrado una nueva opción para desplazarse a sus trabajos y otros lugares de destino, en tiempo de pandemia, es por esta razón, la formación de este grupo de agentes de tránsito.
Por ello, los agentes de la AMT trabajan con la intención de prevalecer la seguridad de los actores viales, sobre todo los que se transportan en “bici” que son los más vulnerables. En este sentido, el Grupo de Movilidad Urbana realiza operativos en los tramos destinados a ciclistas para evitar que los vehículos invadan dichas vías.
Entre las actividades a realizar de este grupo está ayudar a los ciclistas a cruzar tramos conflictivos, a socializar medidas de bioseguridad, consejos para evitar incidentes con otros actores viales y normativas en general.
Los agentes controlan de lunes a viernes las ciclovías de la ciudad, en especial los tramos de mayor influencia, y durante los fines de semana se incrementa el apoyo para facilitar la circulación de ciclistas en el Paseo Dominical. (I)