Con dos balazos mataron a un comisario municipal de San Lorenzo, en su casa
Con disparos de arma de fuego habrían asesinado a Óscar Luque Lastra, de 46 años, quien se desempeñaba como comisario municipal en San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas.
Esta nueva muerte violenta fue reportada la madrugada de ayer en el domicilio del funcionario municipal, ubicado en la avenida 5 de Agosto, en el sector de Zona Franca.
Según Ana Ayoví Quiñónez, esposa del ahora occiso, los posibles causantes de este crimen llegaron a las 05:30 hasta el domicilio de Luque Lastra. Tocaron la puerta y cuando él abrió le dispararon.
Debido a la emergencia, se contactaron con el ECU911 y el herido fue trasladado al hospital Divina Providencia de San Lorenzo. El galeno de turno del área de Emergencia Paul Barthelemy reportó que el funcionario ingresó sin signos vitales a consecuencia de dos impactos de bala, que le ocasionaron heridas en el abdomen y en el tórax.
Tres sospechosos están detenidos para investigaciones a cargo de las unidades de la Policía Nacional Distrito de San Lorenzo. La Alcaldía de San Lorenzo del Pailón confirmó este lamentable deceso en su página web, sin más detalles.
El 28 de mayo pasado fue asesinado Nixon Mina Rendón, de 44 años de edad, con varios impactos de bala en la cabeza, en el camino vecinal de ingreso a la parroquia rural de Carondelet, cantón San Lorenzo.
Era funcionario judicial y fue presidente del GAD parroquial de Carondelet. Su muerte está ahora en investigaciones.
Explosivos en UPC
Tres tacos de dinamita explotaron la madrugada de ayer en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del cantón Gualaquiza, provincia de Morona Santiago. Según información preliminar de la Policía, el hecho no provocó daños materiales ni pérdidas humanas.
Según las autoridades, las detonaciones serían en represalia a los operativos que ha ejecutado la Policía Nacional en contra de las actividades de minería ilegal y el tráfico de combustible, entre otros.
Luego de las explosiones hasta la UPC que fue atacada llegaron agentes de la Unidad de Criminalística, de la Policía Judicial y personal especializado en explosivos para determinar el tipo de material de las detonaciones que hubo en la infraestructura policial.
La hipótesis inicial era que ese material corresponde al que se usa en las actividades mineras en la provincia, pero esa información no era confirmada hasta la mañana.
Debido a que el incidente se produjo la madrugada de ayer, no había información de quiénes pudieron ser los responsables de dejar los explosivos en la Unidad de Policía Comunitaria de Gualaquiza. (I)