Revelan los nombres de periodistas secuestrados
Con carteles, pitos y al unísono grito de “nos faltan tres, que vuelvan ya”, familiares, amigos y compañeros de trabajo de los periodistas y un conductor secuestrados en Mataje, Esmeraldas, recorrieron calles del sur de Quito.
La concentración empezó en la Tribuna del Sur, en donde se reunieron para revelar los nombres de los tres colaboradores de Diario El Comercio: Javier Ortega, periodista; Paúl Rivas, fotógrafo y Efraín Segarra, conductor.
“Los esperamos sanos y salvos” decían los caminantes, quienes en su mayoría vestían camisetas blancas. Juntos repetían el nombre de cada uno, acompañados de la palabra “libertad”.
Ayer por la tarde, autoridades de Estado informaron que los comunicadores y el conductor se encuentran “bien” y que la situación es “estable”, durante una reunión que mantuvieron con familiares en las instalaciones del ECU911 en Quito.
Los protestantes llegaron hasta las calles Luis Iturralde y Luis Minacho, las casas del sector lucían carteles blancos que exigían la liberación de los ausentes, a quienes extrañan, expresaron.
“Nos reunimos para que la sociedad sepa los nombres de los secuestrados, los tres se encuentran en manos de personas que los llevaron hacía un destino diferente, los queremos con sus familias”, dijo Henry Merchán, amigo de Rivas.
Familiares agradecieron las muestras de solidaridad de sus colegas periodistas y de la ciudadanía en general. Además, leyeron pequeñas biografías de cada uno.
Pidieron el apoyo para seguir marchando hasta que los desaparecidos regresen a sus hogares, los plantones se seguirán realizando diariamente a las 19:00 en la Plaza Grande, en el Centro Histórico. Solo por hoy domingo 1 de abril se hará a las 18:00, informaron.






