400 bañistas fueron desalojados de la playa de Crucita por restricción vigente

Portoviejo –

Con ayuda de militares, funcionarios del municipio de Portoviejo lograron retirar de la playa de Crucita a unos 400 bañistas, esto debido a que aún está prohibido el acceso a los balnearios por el vigente estado de emergencia sanitaria.

Aquella presencia masiva de público se dio el último fin de semana.

Silvio Larrea, director del departamento de Control Territorial del municipio de Portoviejo, señaló que esta situación les tomó por sorpresa a ellos, aunque aclaró que la reactivación de locales de expendio de comidas sí estaba autorizada.

Para evitar que esta situación se vuelva a repetir para el próximo fin de semana habrá mayores controles en los accesos a este balneario portovejense, pues hasta el próximo 22 de julio no se puede dar acceso a que ingresen personas al mar, pero sí pueden degustar de la gastronomía que ofrecen los negocios.

Larrea señaló que de los 87 locales habilitados para venta de comida, a ocho se les suspendió su actividad porque no proveían de las medidas de bioseguridad a los visitantes.

“Estamos atentos a los controles y se harán más exhaustivos”, señaló el funcionario municipal.

Portoviejo es la ciudad con más casos de COVID-19 en Manabí; de los 5 186 casos que hay reportados hasta este lunes en esta provincia, 1 464 están en este cantón. (I)