Tres pescadores desaparecieron mientras realizaban faenas de pesca en Manta

Manta – Con angustia se mantienen los familiares de los pescadores Jonathan y Dionicio Reyes al igual que Luis Parrales Reyes, pues desde el pasado 3 de junio desconocen de su paradero.

Según los allegados, los pescadores solo debían estar hasta cuatro días en labores de pesca, y por tanto retonar el domingo anterior, pero hasta este martes 9 no sabían nada del destino de estos trabajadores del mar.

Los tres pescadores son oriundos de la comunidad de Ligüiqui del cantón Manta, y salieron a bordo de la lancha de fibra de vidrio ‘Siempre Alejandro’, confirmó Orlando Reyes, familiar de los hasta ahora desaparecidos.

Carmen Julia Reyes, presidenta de la parroquia San Lorenzo, perteneciente a Ligüiqui, dijo que solicitó ya la intervención de las autoridades marítimas para que se unan a las tareas de búsquedas de los tres pescadores.

Shirley Parrales, presidenta de la comuna Ligüiqui, dijo que algunos de los pescadores son sus vecinos y que apenas salieron con 17 galones de combustible, comida y ropa para cuatro días, por ello la preocupación de los familiares.

“La familia está desesperada, no saben qué hacer, por lo pronto ya pusieron la denuncias respectiva a la Capitanía del Puerto de Manta…esperemos los encuentren, pues también se ha notificado vía radio a embarcaciones que estén en altamar para que nos ayuden si los ven en la ruta”, declaró Parrales. (I)