El Renault 5 Turbo 3E ya tiene precio de salida al mercado. La versión eléctrica más radical del pequeño coche francés promete ser un antes y un después en una categoría que todavía está por desarrollarse: la del coche eléctrico deportivo. Lo hará con unas cifras que asustan pero que están a la altura de lo que promete.
Porque si estabas pensando en descolgar el teléfono y reservar una de las 1.980 unidades que Renault pondrá a la venta, debes saber que el plazo ya se ha abierto. El precio a pagar: 50.000 euros. Con ese pago tendrás preferencia a una de las primeras 500 unidades que se pongan en el mercado y, además, un precio especial: 155.000 euros.
Tal y como ha desvelado Renault, los interesados tendrán que rellenar un formulario en esta página web. En el mismo se pide que se seleccione un concesionario concreto y, posteriormente, será la marca la que se encargue de contactar con el cliente.
Una vez superado este primer trámite, el cliente podrá personalizar su pedido a lo largo del próximo año y esperar una de las primeras entregas en 2027 cuando se lanzará el coche de manera definitiva. En ese proceso de personalización se podrá contactar una reunión con el equipo de diseño de Renault para definir todo tipo de detalles.
La compañía especifica que se podrá personalizar los asientos, los paneles de las puertas, el salpicadero… pero también se podrá optar por decoraciones clásicas como el clásico rojo granada o el negro, amarillo y blanco que homenajean al ganador del Rally de Córcega en 1982 y que hemos visto en las imágenes promocionales.
¿Por qué un coche eléctrico tiene menos autonomía que la que anuncian
Un coche único en el mercado
Los franceses también han aprovechado para confirmar que el Renault 5 Turbo 3E protagonizará un tour por los concesionarios de Madrid, París, Bruselas y otras ciudades europeas. Finalmente, este verano lo veremos en el Festival of Speed de Goodwood, una de las grandes citas para los amantes de la velocidad.
El Renault 5 Turbo 3E sirve a la compañía para testar hasta qué punto puede estirar el chicle de la nostalgia. El precio es tan alto que iguala al de un Porsche Taycan GTS, un coche de 700 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y que tiene una batería con un tamaño de 105 kWh por lo que puede hacer sin despeinarse más de 500 kilómetros reales sin parar a recargar.