Comparativa Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12
Comparativa Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Comparativa Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12: los enfrentamos contra el Galaxy S22 Ultra, OnePlus 10 Pro y los mejores móviles del 2022
Lo mejor de Xiaomi para la primera mitad de 2022 ya está aquí. Son los nuevos Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12. Sus dos buques insignia con los que intentará hacerse un hueco en la gama alta. Y en esta habitual batalla por convertirse en el móvil más interesante, es útil tener a mano una comparativa de características.
Aquí os dejamos con los Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 frente a los mejores móviles del mercado. Un repaso a sus especificaciones técnicas que no nos servirá para conocer todos sus detalles, pero sí esperamos que sirva para hacerse una buena imagen de cómo queda la batalla con la llegada de los ‘flagship’ de Xiaomi.
Hemos enfrentado los Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 contra los siguientes smartphones:
- OPPO Find X5 Pro
- Samsung Galaxy S22 Ultra
- OnePlus 10 Pro
- Apple iPhone 13 Pro Max
- Google Pixel 6 Pro
- Realme GT2 Pro
El diseño cobra especial importancia en la gama alta
La gama alta es la que añade los mejores procesadores y las mejores cámaras, pero el apartado del diseño también es sumamente importante. Y aquí los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 quieren también estar a la altura de los mejores. Este año estrenan un nuevo diseño, con un acabado mate disponible en tres colores que elimina la presencia de huellas y ofrece un tacto diferente.
Entre uno y otro hay una diferencia de tamaño considerable. Mientras el modelo Pro se va a las 6,73″, el Xiaomi 12 se queda en unas relativamente compactas 6,28 pulgadas. Los dos paneles son 120 Hz y AMOLED, estando la diferencia en la resolución, que el modelo Pro sube a los 2K. Si lo que queremos es buscar el mejor panel, será el modelo Pro el que más cerca está de sus rivales. Una pantalla que en el Pro incorpora LTPO y 1.000 nits.
El cuerpo de los Xiaomi 12 es relativamente compacto y ligero, aunque en la línea de sus rivales. Vienen protegidos por Gorilla Glass Victus, aunque curiosamente no añaden certificación IP68 de resistencia al agua, como sí lo tienen prácticamente todos. Llama la atención que Xiaomi haya decidido no incorporar esta protección; uno de esos extra que en la gama alta son muy bien recibidos.
En la batería es donde seguramente tenemos la batalla más diferencial respecto a la competencia. Mientras muchos buques insignia como el Galaxy S22 Ultra o el OPPO Find X5 Pro añaden 5.000 mAh, el Xiaomi 12 Pro se queda en unos similares 4.600 mAh que vienen junto a 120 W de carga rápida para completar la batería en 17 minutos. En comparación, el Xiaomi 12 y sus 67W tarda unos 39 minutos. La diferencia en batería está ahí, pero previsiblemente factores como la optimización del software acaben pesando más a la hora de conseguir más horas de uso.
El secreto de esta carga rápida lo encontramos en el chip Surge P1, un procesador dedicado a conseguir una carga rápida sin sobrecalentamientos. Según explica Xiaomi, el móvil no superará en ningún momento los 43ºC, incluso jugando.
Lo último de Qualcomm y buena refrigeración
Una vez más, el Snapdragon 8 Gen 1 es el procesador que moverá los gama alta de 2022. Xiaomi apuesta por el último chipset de Qualcomm, fabricado en 4 nanómetros y con ocho núcleos de hasta 3 GHz. Es el mismo procesador que la mayoría de sus rivales, desde el Realme GT2 Pro hasta el OnePlus 10 Pro, con excepciones como el Galaxy S22 Ultra o el iPhone 13 Pro Max que añaden sus propios chipsets.
Acompañando tenemos versiones con 8 y 12 GB de RAM LPDDR5, junto a un almacenamiento que parte de los 128 GB y sube hasta los 256 GB UFS 3.1. Aquí hay pocas diferencias entre modelos, aunque vemos que al contrario que Apple o Samsung, Xiaomi todavía no ofrece 512 GB en su buque insignia.
Otra de las mejoras del Xiaomi 12 es su sistema de refrigeración, con un sistema LiquidCool que dispone de un disipador de 2.600mm2 y una zona de grafito de 10.000mm2. Respecto a la conectividad, los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro vienen con 5G, Bluetooth 5.2, NFC y soporte para WiFi 6E, este último un estándar que no todas las marcas incorporan.
Triple cámara de 50 megapíxeles con los mejores sensores de Sony
El apartado fotográfico de los Xiaomi 12 es el punto donde quieren destacar frente a sus competidores. Y al contrario que otros años, Xiaomi no sigue con la guerra de los megapíxeles. En su lugar apuesta por una configuración de triple cámara con los mejores sensores de Sony.
El Xiaomi 12 añade un sensor principal IMX766 con 50 megapíxeles y una lente f/1.9. La compañía explica que incorporan la tecnología Pro Focus para conseguir una mayor velocidad de foco. Vienw acompañado de un ultra gran angular de 13 megapíxeles y un macro de 5 megapíxeles.
Pero si queremos competir en puras especificaciones, es el modelo Pro el que se intenta equiparar con el resto añadiendo una triple cámara de 50 megapíxeles, con el sensor IMX707 como pieza angular. Se trata del mismo sensor que añade por ejemplo OPPO en su buque insignia. En comparación con aquel, el Xiaomi 12 Pro incorpora un angular con mayor campo de visión y un telefoto con zoom óptico 2x. Tres cámaras que admiten foto en modo nocturno.
Xiaomi se queda un punto por debajo en telefoto, donde el Pixel 6 Pro o el Galaxy S22 Ultra llevan la delantera. A cambio incorporan un sensor principal de última generación que debería ofrecer buenos resultados.
Xiaomi sube de nivel, pero defiende su «política de precios honestos»
Los nuevos Xiaomi 12 estarán disponibles en gris oscuro, azul y morado desde este mes de marzo. Xiaomi ha subido el precio de sus buques insignia respecto a lo que teníamos el año pasado, pero siguen defendiendo una «política de precios honestos».
En comparación con los OPPO Find X5 Pro o Galaxy S22 Ultra, estos Xiaomi son más económicos. No así respecto al Realme GT2 Pro que quiere quitar a Xiaomi el título de marca con el ‘flagship’ más económico. Xiaomi ha subido de nivel. Habrá que ver si sigue manteniendo el trono de fabricante con mejor calidad/precio.