playstation

Cómo usar tu mando de PS5 en Windows 10

Cómo usar tu mando de PS5 en Windows 10. Si no lo sabías, ya lo sabes. Puedes usar tu mando de PlayStation 5 para jugar en tu ordenador con Windows 10. Es posible jugar a videojuegos en Steam con tu mando DualSense de PS5 emparejándolo con el ordenador mediante un cable USB o Bluetooth. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Para ello, simplemente conecta el cable USB a tu ordenador por un lado y a tu controlador DualSense por el otro. Sabrás que la conexión se  ha completado con éxito porque las luces LED del mando alrededor del  panel táctil se encenderán después de unos segundos.

Lo siguiente que tendrás que hacer será entrar al Panel de control de tu Windows 10. Una vez en él, entra en ‘Dispositivos e Impresoras’. Debajo de ‘Dispositivos’, el mando de PS5 debería aparecer con el nombre de ‘DualSense Wireless Controller’. Además, también deberías comprobar que el sistema operativo no haya añadido el controlador como dispositivo de audio, ya que este es un error común al emparejar el dispositivo por primera vez.

Para ello, dirígete a Ajustes > Sistema > Sonido. Entra en ‘Gestionar dispositivos de sonido’, y mira si el DualSense aparece como dispositivo de entrada y salida. Si es así, entonces desactiva el dispositivo en ambos lados, para que Windows no se haga un lío intentando reproducir sonidos.

 

Emparejar el mando de PS5 con Steam

La plataforma online de videojuegos Steam suele reconocer el mando de PlayStation automáticamente, redirigiendo los controles del juego a los botones del mando. Sin embargo, si compruebas que este proceso no se ha completado solo en tu caso, puedes editar los ajustes manualmente.

Dirígete a la app de Steam, y haz clic en el icono de la esquina superior izquierda. Pulsa en ‘ajustes’ o ‘configuración’. En el menú subyacente, selecciona la pestaña “controlador”. En ‘nombre del controlador’ debería aparecer el DualSense. De lo contrario, revisa si la opción “Soporte de Controlador PlayStation” está activada en la sección de ‘Ajustes de gamepad externo’, y está en el modo ‘Permitido en juegos sin soporte’.

Después, haz clic sobre el botón ‘abrir’ en la opción de ‘Calibración y ajustes avanzados’. Se te abrirá en el menú en el que podrás ajustar las luces LED del mando de PlayStation, así como la zona muerta del joystick u otros ajustes.

Por último, prueba a jugar a algún título asegurándote, primero, de que es compatible con el controlador DualSense. Para ello, solo tienes que pulsar sobre la sección ‘Controlador’ a la derecha de la página del juego en tu librería.

 

Para juegos de PC fuera de Steam

Habiendo seguido todos estos pasos, deberías ser capaz de usar el mando para jugar en Steam, y también debería ser compatible con otros juegos que tengas en tu PC. Aun así, los mandos de Xbox suelen ser más compatibles con videojuegos en Windows.

Si el videojuego al que quieres jugar está fuera de Steam, y no estás seguro de que el mando funcione con ellos, puedes descargar dos aplicaciones en Windows que maximizarán la compatibilidad entre el sistema operativo y el mando. Estas son DualSenseX DS5 Windows y ReWASD.

La primera opción fue diseñada específicamente para el mando de PS5, y ofrece incluso disfrutar de los activadores adaptativos y feedback háptico que normalmente solo está disponible jugando en la consola. También es compatible con Windows 11. ReWASD, por otro lado, sirve para una multitud de dispositivos, por lo que no ofrece estas funciones concretas de PS5, aunque también debería servirte.