
Cómo usar el truco para desbloquear series y películas ocultas en Netflix
Desbloquear series y películas ocultas en el catálogo de Netflix con solo cambiar el idioma de la app. A veces puede que haya gente que te hable sobre algún contenido sensacional pero luego no lo encuentras en la plataforma, y haciendo esto puedes solucionarlo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Debes entender que Netflix prioriza los contenidos que están doblados a tu idioma, y puede que entierre innecesariamente otros que no lo están. Y al hacerlo, no solo te pierdes buenas recomendaciones, sino que algunas series y películas pueden no salirte ni en el buscador.
Por lo tanto, es muy posible que haciendo esto tengas acceso a contenidos de países como Japón o Corea que no están doblados al español, pero que sí pueden estar subtitulados tu idioma o a otros populares como el inglés. Con esto podrás acceder a series más locales de esos países, no solo K-Dramas, sino a muchas otras que no hayan sido doblada a tu idioma.
Además, este cambio también afecta a las recomendaciones que te hace Netflix La plataforma las basa en el idioma que tengas configurado, por lo que al cambiarlo también alterarás los contenidos sugeridos.
Eso sí, el idioma solo se cambia en el perfil donde lo haces. Esto quiere decir que si estás compartiendo Netflix con otras personas, cada una con un perfil, el cambio que hagas en el tuyo solo te afecta a ti, el idioma de los demás seguirá siendo el español.
Desbloquea series y películas en Netflix
El punto de partida es el que te hemos dicho: has oído hablar de una serie en Netflix, pero cuando la buscas no la encuentras en el catálogo. Puedes ver alguna recomendación, pero no lo que estás buscando.
Ahora viene la magia, tienes que ir a los ajustes de Netflix y entrar en el apartado Idioma de visualización. Una vez estés dentro, cambia el idioma al inglés y guarda los cambios.
Una vez hagas este cambio, vuelve a hacer la búsqueda. Verás que te aparece nuevo contenido, y en muchas búsquedas quizá encuentres ese programa del que te habían hablado pero que no podías encontrar.
Las series y películas que aparezcan ahora pero no aparecían antes posiblemente no estén dobladas al español, aunque lo más posible es que sí puedas verlas con subtítulos en tu idioma.