¿Cómo usar aceite de coco en el rostro?
¿Cómo usar aceite de coco en el rostro? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Cómo usar aceite de coco en el rostro? Así puedes aprovechar este producto para hidratar, quitar manchas y evitar las arrugas en la piel
Un aliado para la cocina y un excelente remedio casero para la belleza de la piel, así es el aceite de coco. Este producto natural cuenta con propiedades que ayudan a detener envejecimiento y darle un extra de hidratación a tu rostro.
Actrices de Hollywood de la talla de Emma Stone, Gwyneth Paltrow o la modelo de Victoria Secret Miranda Kerr revelaron que confían la belleza de sus rostros a productos elaborados a base de aceite de coco y es que esta sustancia oleosa tiene grandes propiedades aprovechadas en la industria cosmética.
Beneficios del aceite de coco en el rostro
El aceite de coco, tanto para el cabello como para la piel, aporta nutrición y belleza. La actriz Blake Lively reveló que lo aplica antes de lavar su cabello, no engrasa la raíz y protege las puntas, refiere la revista Vogue.
Para la piel tiene el poder de proporcionar extra hidratación, además contiene omegas ideales para fortalecer el rostro y evitar el envejecimiento. Otros de sus componentes son el ácido láurico, vitaminas E y K que le atribuyen propiedades que ayudan a preservar el colágeno y la elastina lo que evitan la aparición de las líneas de expresión.
Tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que sirven para prevenir infecciones de la piel y tratar problemas como el acné, la dermatitis atópica, el eccema o la psoriasis, apunta el portal UnComo. Protege la piel de los radicales libres y de los daños causados por la prolongada exposición a los rayos UV, que propician la aparición de manchas.
Cómo usar el aceite de coco para el rostro
Mascarilla para hidratar
La forma ideal de aprovechar las ventajas de este aceite es con una mascarilla. Su preparación es muy simple solo hay que mezclar dos cucharadas pequeñas de aceite de coco con una cucharada grande de miel, remover hasta conseguir una pasta homogénea, se aplica por espacio de 15 minutos y luego se enjuaga con agua tibia. Antes de aplicarla la cara debe estar completamente limpia y se puede hacer una vez a la semana.
Esta mascarilla también favorece a la eliminación de las machas o despigmentación de la piel.
Aceite de coco para las arrugas
Si lo que se busca es eliminar arrugar y reducir las líneas de expresión lo ideal es aplicar unas gotas de aceite de coco a las cremas antiarrugas de confianza, esto potenciará los componentes de la fórmula para hacerla más eficaz.
También se puede aplicar directamente sobre las zonas con arrugas, dejarlo actuar de 15 a 20 minutos y retirar con agua tibia, este tratamiento se puede hacer dos veces al día, en la mañana y en la noche como rutina de cuidado de la piel.
Para el contorno de ojo
Esa delicada parte del rostro tiende a arrugarse y a deshidratarse con facilidad, para devolverle la vida a esta zona de la piel se debe mezclar aceite con el líquido de tres cápsulas de vitamina E, al hacer la preparación guardarla en la nevera por una hora, luego se puede aplicar en el contorno de ojo con suaves toques con la yema del dedo.
Para labios resecos
La resequedad en los labios es un problema muy común, el uso del aceite de coco es simple solo hay que untar un poco sobre los labios y dejar actuar hasta que se absorba por completo.
Contraindicaciones del aceite de coco para la cara
El uso tópico de este producto puede provocar una reacción alérgica en la piel. Algunos efectos secundarios también incluyen inflamación, comezón y urticaria, precisa Mejor con Salud. Igualmente, es posible que se presenten vómitos o problemas respiratorios si la reacción es más grave.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.