Prensa de España: El Barça hizo el ‘ridículo’ ante el Bayern
Como una humillación histórica y hecatombe describió la prensa de España la abultada goleada (2-8) que recibió el FC Barcelona del Bayern Munich, en el estadio da Luz de Lisboa, por los cuartos de final de la Champions League.
Nunca en la historia de la competición europea había recibido tantos goles en un solo compromiso. Ninguno de sus jugadores históricos, como Lionel Messi, brilló ante el Bayern, que en las semifinales se medirá con el Manchester City o Lyon (que juegan este sábado).
Diario Mundo Deportivo, en su versión digital, comentó: “Por tercer año consecutivo, el Barça consumó otro ridículo histórico en la Champions. Cuando parecía que lo de Roma y Anfield no podía superarse, en lo negativo, llegó la otra noche mucho más humillante que las otras dos anteriores. El Bayern aplastó al Barça con un contundente 2-8, un resultado nunca visto en la historia reciente, no solo del Barça, sino de toda la competición. Los jugadores que han dado la mayor gloria a este club ofrecieron una imagen indigna para un club centenario como el Barça. ‘Somos el Barça, el mejor equipo del mundo’, repitió una y otra vez Vidal en la previa, pues ese Barça al que se refería ya es historia. La humillación de hoy para los culés es la más dolorosa en muchísimos años”.
“Atenazado por la espectacular racha con la que llegaba al choque el Bayern (26 victorias y un empate), y tras mostrar su máximo respeto por él en la previa del duelo, Setién optó por reforzar el centro del campo con cuatro jugadores (Busquets, De Jong, Sergi Roberto y Vidal) y sacrificar arriba a Griezmann. La apuesta, de entrada muy conservadora, le acabará costando el puesto”, agregó.
El matutino Sport también destacó: “Un equipo de Champions trituró a un equipo de juveniles. El Bayern de Múnich no tuvo piedad con el Barça: desnudó todas sus carencias en los cuartos de final de la Champions. Lo que parecía una derrota dura acabó convertido en la derrota más humillante de la historia del Barça”.
“El Bayern fue más equipo que el Barça de arriba a abajo. Solo hubo partido durante unos minutos, cuando el Barça logró empatar el gol inicial de Müller, gracias a un error de Alaba en el despeje. Fue un mero espejismo. El Bayern liquidó al Barça hasta acabar convirtiéndolo en un equipo menor. Lo ridiculizó hasta extremos insospechados: el Barça firmó en Lisboa la página más negra de su historia”, añadió.
Marca, en su versión web, resaltó: “Temporada en blanco del Barça y recibiendo la mayor goleada de su historia en Europa. Hora de reflexionar, mirar la cartera y ver qué se puede hacer. Una plantilla entrada en años, no acomodada pero sí con vicios, que necesita un cambio urgente. Y puede que en todos los frentes porque la gestión del último año es para analizarla. Un cambio de entrenador difícil de explicar, muchos nombres de fichajes para intentar desviar la atención, pero media plantilla en venta para poder hacer frente a alguna contratación dado que el efectivo actual parece que no llega para mucho. Algo que queda en evidencia cambiando a pelo a un jugador de 24 años como Arthur por otro de 30 como Pjanic, solo para aligerar el gasto en nóminas. Evitar la temporada en blanco se antojaba complicado, pero con Messi motivado no hay imposibles. Superado el trámite casi obligado del Nápoles, el siguiente paso era uno de los mejores Bayern de los últimos años. Y contra los alemanes acabó la apuesta del todo o nada en que se convirtió la temporada azulgrana. Ha estado mucho tiempo jugando con fuego encomendándose solo a la genialidad Messi y en Lisboa salió el todo al rojo. El rojo de un Bayern que es serio candidato para llevarse el título después de ser un rodillo ante el Barça”.
Y diario AS manifestó: “Parecía difícil superar lo de Anfield y caer más bajo, pero parece que no hay reto que este equipo no pueda superar. Si en Anfield la debacle llegó después de un 3-0 y tras una primera parte más que digna, ante el Bayern la histórica hecatombe se cocinó desde el primer minuto. Tan desastre fue el partido que a la media hora, con 1-4 en el marcador, más de uno ya firmaba ese resultado porque el destrozo amenazaba con adquirir proporciones gigantescas. Al final, el 2-8 supone una humillación planetaria que va a hacer temblar al Camp Nou”.
“Las lecciones que se pueden sacar del meneo que sufrió el Barça son variadas, otra cosa es si servirán de algo, porque hasta ahora los avisos anteriores, que han sido clarísimos no han servido de nada. Es más, se han ignorado y Bartomeu y los suyos han seguido conduciendo en sentido contrario pensando que los equivocados eran los otros”, continuó.
“La primera lectura es que las primeras sensaciones son las buenas. Cuando se supo el cruce contra los alemanes todo el mundo vio la empresa casi como imposible para el Barça. Con el paso de los días se fue afianzando el optimismo porque el fútbol es ilusión, pero en el fondo y una vez más, se construían castillos en el aire”, finalizó.
Fuente: eluniverso.com
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:España, fútbol internacional, FC Barcelona