Cómo tener los dientes siempre blancos en 5 pasos
Cómo tener los dientes siempre blancos en 5 pasos. El color de nuestros dientes dice mucho. Aprende cómo blanquearlos con estos 5 pasos. ¿No te ríes? Pues estas recomendaciones te serán de gran ayuda. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Tener una buena sonrisa proyecta seguridad y alegría. La sonrisa perfecta sí existe, y esta es la sonrisa Colgate, una excelente carta de presentación.
Recomendaciones para tener los dientes blancos
¿Se puede tener los dientes blancos con remedios caseros? Sí, siguiendo estos trucos y consejos.
- Higiene: La rutina de cepillado dental tres veces al día es una práctica esencial para mantener una sonrisa radiante y unos dientes blancos y saludables.
- Elige bien los alimentos: Al ingerir algunos alimentos, los dientes pueden cambiar de color, como ya conocemos con el café, el té, y también otros que podrían ser los tipos ácidos, como el limón y la naranja, que debilitan nuestro esmalte.
- Alimentos blanqueadores: El brócoli, además de tener una riqueza en vitaminas y minerales, al masticarlo hace que nuestra boca genere más saliva, actuando como un limpiador natural.
- Cepíllate suavemente: Recuerda que al cepillarte, no lo hagas apurado y con mucha fuerza. Trata de que sea suave, sin ejercer mucha presión, para que nuestro esmalte no sufra.
- Enjuague con vinagre de manzana y colutorios: Usar colutorios no solo te brindará un aliento fresco y sensación de limpieza, sino que también ayudará a evitar el color amarillo en los dientes. También puedes hacer enjuagues semanales con vinagre de manzana, pero recuerda no usar en exceso este método, ya que podría dañar el esmalte dental.
Si tienes los dientes muy amarillos, lo mejor es acudir a un odontólogo profesional que te brinde ayuda personalizada.
¿Qué tipos de colores de blancos hay?
Los colores básicos son 4, los cuales se dividen de la siguiente manera:
Esto permite identificar cada tipo de color. Cabe destacar que los dientes naturales y completamente sanos presentan un color amarillo. En la tabla de colores, cada uno representa diferentes claridades y oscuridades. Según varios estudios, la gran parte de la población tiene dientes tipo A3.
¿Por qué mis dientes son amarillos?
Pueden ser varios los motivos por los cuales tienes los dientes amarillos, pero una de las principales razón es el desgaste del esmalte. La reducción de este hace que los dientes se vean un poco más amarillos.
Otra de las razones sería consumir alimentos ácidos. Estos deterioran el esmalte del diente, haciéndolos ver menos blancos.
Pero no todo queda ahí. Cepillar los dientes con demasiada fuerza también provoca desgaste del esmalte, haciendo que los dientes reaccionen volviéndose amarillos.
Si tienes malos hábitos como fumar o beber demasiado alcohol, hará que tus dientes pierdan ese brillo, adquiriendo un color marrón. Si en el desayuno ingieres café, este también sería uno de los motivos.