Cómo solucionar los mails atascados en la bandeja de salida en Gmail
Pese a que no es un error que ocurra muy a menudo, cuando nos lo encontramos, nos puede generar un importante contratiempo. No obstante, solucionar el problema de los mails que se quedan en cola en la bandeja de salida de Gmail es mucho más sencillo de lo que en un principio puede parecer. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Seguro que en más de una ocasión te ha ocurrido: has ido a enviar un correo electrónico y, sin motivo aparente, se ha quedado en la bandeja de salida de manera indefinida. Y, si a continuación has probado a enviar otro, ha pasado lo mismo. ¿Cuál es el problema? En la mayoría de las ocasiones, es suficiente con cerrar y volver a abrir nuestro cliente de correo o nuestra cuenta de Gmail. Sin embargo, en muchas otras no es suficiente. ¿Entonces? Te contamos cómo solucionarlo para que sepas qué tienes que hacer si te vuelve a pasar.
Verifica tu conexión
Con independencia de que estés utilizando tu smartphone o tu ordenador, es importante que en ambos casos tengas la suficiente calidad en tu conexión como para que puedas realizar las tareas más habituales como, por ejemplo, enviar un correo electrónico. En el caso de que notemos como vamos acumulando mails en la bandeja de salida, debemos asegurarnos que tenemos una conexión a internet estable.
Realizar esta comprobación es muy sencillo: únicamente debemos tratar de visitar cualquier sitio web. En el caso de que la página web se cargue con normalidad, el problema será de nuestro Gmail. Si no es inicia ningún sitio web, el problema tendrá que ver con nuestra conexión y únicamente deberemos restablecerla para poder enviar todos los correos que tenemos en pausa.
Fuerza la actualización de la app
Esta opción es válida únicamente para todos aquellos que se hayan encontrado con este problema en la aplicación móvil. En este caso, todo pasa por forzar la actualización de la bandeja de salida. Hacerlo es muy sencillo. Tenemos que abrir la aplicación en cuestión, situarnos en el buzón de salida, al que podremos acceder pulsando sobre las tres rayas horizontales que se encuentran en la parte izquierda superior y, a continuación, pulsar sobre el mismo.
Acto seguido, tenemos que hacer scroll hacia abajo y esperar a que se actualicen los mensajes. En la mayoría de casos, esto será suficiente para que cualquier proceso que se haya quedado en segundo plano pueda resolverse y, a continuación, se manden todos los correos electrónicos.
Modo sin conexión habilitado
En la versión de escritorio tenemos una opción que puede ser muy útil para gestionar nuestro correo en cualquier situación, pero que también tiene varios aspectos a mejorar. Este es el modo sin conexión de Gmail. Con él activamos, vamos a poder leer, escribir o etiquetar cualquier correo electrónico y los cambios se harán efectivos una vez volvamos a tener conexión.
Si tenemos este modo activado, todos los correos se quedarán en la bandeja de salida esperando a tener conexión para poder efectuar el envío. Desactivarlo es muy sencillo, debemos ir a nuestra cuenta de Gmail y hacer clic en “Ver todos los ajustes” que aparece una vez pulsemos el botón del engranaje. En el banner superior nos vamos a encontrar con la pestaña de “Sin conexión”. Una vez ahí, vamos a poder deshabilitarlo o habilitarlo a nuestro gusto, pero siempre teniendo en cuenta sus limitaciones.
Por último, si nada de lo anterior funciona, únicamente tendremos que consultar nuestra tienda de aplicaciones para descargar las posibles actualizaciones que tendremos pendientes. Con la versión más actual, minimizamos las posibilidades de que este tipo de errores nos perjudiquen.