Cómo solicitar una alarma comunitaria en Quito
Cómo solicitar una alarma comunitaria en Quito. Conozca como solicitar la instalación de alarmas comunitarias en los barrios de Quito para protegerse de la delincuencia. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El porcentaje de delincuencia ha aumentado en los últimos años en el Distrito Metropolitano de Quito por lo que la Secretaria de Seguridad anuncio la inversión en 557 alarmas comunitarias que serán instaladas sitios vulnerables con mayor porcentaje de robos.
Las alarmas comunitarias tienen un alcance de 500 metros a la redonda, funcionan como un teléfono por lo que se podrán activar llamando a un número determinado, una vez solicitada la activación de la alarma por alguna emergencia inmediatamente se enviará una alerta al ECU 911 quien informará a la Policía más cercana.
Solicitar alarma comunitaria Quito
La comunidad (Barrios Organizados) pueden pedir la instalación de los equipos «Alarma» mediante una SOLICITUD que se deberá entregar en la Administración Zonal más cercana, incluso se puede pedir cámaras de seguridad.
El municipio evaluará la solicitud y en caso ser aprobada pasa al proceso de compras públicas para finalmente ser instalada.
Dato
Existen barrios que se están organizando por cuenta propia para instalar alarmas y cámaras, esto debido a los continuos ataques de delincuentes a moradores del sector.
La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad comprometida con el fortalecimiento de las capacidades, potencialidades y conocimientos de la ciudadanía, encaminados al establecimiento de una cultura de prevención y convivencia pacífica, promueve la recuperación de espacios públicos y realiza acciones que contribuyen a reducir la percepción de inseguridad en las calles.
Mauricio Luzuriaga, jefe zonal de Seguridad Ciudadana (s) de la Administración Especial Turística La Mariscal comenta que, “la gente está muy contenta con la instalación de la alarma comunitaria. Al momento hay 206 beneficiarios del sistema de alarmas que se ha colocado y que seguro será ampliado a muchos más habitantes de la zona, otros vecinos tienen interés en colocar estos instrumentos en sus sectores también”.