Barcelona no fichará otro golero; Mendoza es por ahora número 1

Como se ha hecho costumbre, tal como ocurrió en 1992 y 1998, años en que clasificó a costa de Cerro Porteño a las semifinales y finales de la Copa Libertadores, respectivamente, Barcelona regresó feliz y sonriente de Asunción. En la capital paraguaya, la noche del pasado miércoles, apaleó 4-0 a los azulgranas y se metió a la fase de grupos del torneo 2020 y así se aseguró $3 millones.

Sin embargo, el saldo no fue 100 % positivo para los amarillos, pese los sonoros aplausos que recibió el plantel por parte de aficionados que acudieron ayer al aeropuerto José Joaquín de Olmedo. El arquero titular Javier Burrai recibió un fortísimo golpe en el rostro que afectó la nariz y pómulos tras una entrada imprudente de Jorge Benítez. Recién hoy, cuando el médico Andrés Arce dé una rueda de prensa, habrá una versión oficial de su estado y del tiempo que le tomará recuperarse a Burrai.

En Asunción ingresó al cambio Víctor Mendoza –hijo del exportero canario del mismo nombre, el célebre Espartaco– y tuvo varias intervenciones notables. Espartaquito es hoy el arquero principal de Barcelona (segundo y tercero son ahora Álvaro Preciado y Wilson Ramírez) para la LigaPro y la Libertadores hasta que Burrai esté apto para reaparecer.

Y no hay intenciones de contratar a otro guardameta. Así lo confirmó Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo.

“No tenemos pensado eso (fichar a otro portero). Están Burrai (lesionado), Mendoza y Preciado y tenemos mucha confianza en lo que hay. Esperemos que lo de Burrai no sea de mucho tiempo (de convalecencia)”, dijo Álvarez, quien añadió que el DT Fabián Bustos definirá la lista de cinco futbolistas que se pueden inscribir para Copa Libertadores.

En esa ronda los toreros debutarán el miércoles 4 de marzo, en el Monumental, contra Independiente del Valle. Completan la llave 1 Flamengo, vigente monarca del certamen, y el Junior de Colombia.

Sobre la soberbia actuación ante Cerro Porteño, el volante uruguayo Bruno Piñatares comentó: “Estamos contentos por lo que se logró. Ahora hay que pensar en que tenemos un grupo complicado”. Y Bustos, uno de los más aplaudidos, declaró: “Ahora tenemos que preparar el partido ante Liga de Portoviejo (mañana)”.

5 dólares

Ese valor tendrá la general para el partido de mañana entre Barcelona y Liga de Portoviejo en el Monumental (19:00). Tribuna, $8; palco, $10; suite, $25; palco vip, $30.

Estamos felices por este momento. El profesor (Bustos) me dijo que confiaba en mí. Tenía que estar preparado para este momento

Víctor Mendoza, arquero torero

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado