Cómo responder a véndeme este bolígrafo

Cómo salir bien de la entrevista de trabajo

Cómo salir bien de la entrevista de trabajo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Cómo responder a véndeme este bolígrafo y salir bien de la entrevista de trabajo

Si alguna vez has visto la película de: El lobo de Wall Street, te sonará eso de: véndeme este bolígrafo. De hecho, gracias o debido a esta mítica frase, son muchos los encargados de recursos humanos que ya la hacen en las entrevistas de trabajo. Quizás todavía no la has escuchado, pero como todos sabemos, cuando algo se pone de moda (inclusive en el mundo de los recursos humanos), acaba llegando tarde o temprano. Así que te vamos a contar qué es lo tendrías que responder ante este tipo de preguntas.

Índice

Las claves para contestar a: véndeme este bolígrafo
Nunca te niegues a contestar
Muéstrate entusiasmado
Céntrate en la necesidad
Ofrece algo gratis
Prepárate para recibir un NO como respuesta
Respuestas literales a la pregunta de: Véndeme este bolígrafo
¿Qué no contestar a véndeme este bolígrafo?

Las claves para contestar a: véndeme este bolígrafo

Estos son algunos de los consejos más importantes cuando en una de tus entrevistas aparezca la frase véndeme este bolígrafo.

Nunca te niegues a contestar

Quizás la pregunta haya cogido de improviso a muchos. Pero ahora que no es tu caso, no te quedes en blanco sin contestar o digas algo: No sé, no trabajo en una papelería. Seguramente el trabajo para el que te postulas requiere habilidades de venta y ahora, precisamente, es momento de demostrarlas.

Cuando un entrevistador te hace una pregunta así, te está dando una oportunidad para saber si eres el vendedor o el comercial que buscas. Más allá de tu experiencia o de tu curriculum: ahora es el momento.

Muéstrate entusiasmado

Sé más listo que ellos. Cuando un entrevistador hace una pregunta así, por lo general lo que busca es “pillarte” de alguna manera. Así que lejos de eso, haz que vea como disfrutas y como de alguna manera, estabas esperando a que sugiriera esta pregunta. Se verá sorprendido y cualquier respuesta que le das ahora, le va a sorprender tanto como el dibujo de tu sonrisa.

Céntrate en la necesidad

Siguiendo con el ejemplo anterior de la película de Wall Street, la respuesta que realmente cautiva más lejos del típico: “es el mejor bolígrafo del mundo” es, simplemente, es apelar a la necesidad. Así que en lugar de “venderle” ese bolígrafo, habla de un contrato que necesitas que firme o de un documento que no puede dejar de firmar si quiere sus beneficios. Ese será el momento de venderle el bolígrafo. (A modo de ejemplo)

Ofrece algo gratis

No nos vamos a engañar, lo gratis atrae. Regalar algo es una técnica de ventas, aunque puede parecer ilógico. Un ejemplo de respuesta es el siguiente: Te voy a hacer un regalo: te regalo esta pluma por dos días, si en esos dos días no te ha satisfecho las necesidades, te daré otros bolígrafos más acordes. Si es así, cerraremos una exitosa venta los dos. Es un: Prueba antes de pagar, que suele funcionar muy bien.

Prepárate para recibir un NO como respuesta

Lo más fácil es que cuando le intentes “convencer” ese bolígrafo al entrevistador, te diga que ni lo quiere, no lo necesita o no puede comprarlo. Aquí llega el momento de usar tu psicología y habilidades de venta. A veces el comprador no sabe que lo quiere porque tampoco sabe lo mucho que lo necesita. De hecho, estamos acostumbrados en la tele a ver este tipo de técnicas de ventas: nos venden cosas que realmente no necesitamos creando una necesidad de la nada.

Respuestas literales a la pregunta de: Véndeme este bolígrafo

Ahora vamos a ver algunas respuestas literales que puedes preparar (y pensar) si te hacen este tipo de preguntas:

  • ¿Es cierto que prácticamente utilizas un bolígrafo todos los días para tu trabajo, verdad?
  • ¿Tú que eres más de tinta negra o azul? El negro siempre es el más vendido.
  • ¿Alguna vez has escrito algo con un bolígrafo de calidad? Se nota enseguida, la tinta parece ser una prolongación de tu mano. Es una maravilla.
  • ¿Te has dado cuenta de que las personas más poderosas del planeta tienen un bolígrafo siempre a mano? No es casualidad, los grandes tratados siguen usando la tinta.

¿Qué no contestar a véndeme este bolígrafo?

En cuanto a las respuestas que es mejor no contestar nunca…

  • No vendo bolígrafos ni tengo intención de hacerlo en el futuro.
  • Este es el mejor bolígrafo del mundo, tiene un diseño muy bonito y escribe muy bien.
  • No emplees un bolígrafo de mala calidad. Te hará sentir como un pobre desdichado. ¿Te enseño uno bueno?
  • Este bolígrafo te va a cambiar la vida ¿Lo quieres probar?

Aunque todavía no es una pregunta muy común: “véndeme este bolígrafo” se está convirtiendo en la frase preferida de muchos entrevistadores en la actualidad. Ahora no te cogerá por sorpresa y sabrás muy bien cómo contestar. Algo que marcará el rumbo de tu contratación o al menos, te desmarcará de la competencia.