Cómo Reclamar Electrodomésticos Dañados por Apagones en CNEL
Los ciudadanos ecuatorianos pensábamos que los cortes de luz por “mantenimiento” o “programado” estaban en el pasado. Sin embargo, desde la segunda semana de abril de habían reportados diversos sectores a nivel nacional que presentaban perdida de dicho servicio básico. No fue hasta el lunes 16 de 2024 que el gobierno de Daniel Noboa ya reportó el sector energético en crisis además de un cambio de ministro a cargo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
No obstante el problema radica en el los horarios de cortes programados no comienzan ni terminan a la hora que establecen. Lo que ocasiona que los ecuatorianos se preocupen por daños y afectaciones en sus electrodomésticos como refrigeradora, aire acondicionado, televisores, entre otros. Así que quédate para que sepas como hacer el reclamo de electrodomésticos dañados por apagones.
Requisitos para Reclamar a CNEL por Electrodomésticos Dañados por Apagones
- Ser el titular de la cuenta o si va un tercer necesitará la carta de autorización.
- Estar al día en los pagos del servicio.
- Cédula de ciudadanía.
- Correo electrónico y número de celular y/o convencional.
- Formulario de reclamo FO-ADF-ADM-012.
- Factura o título de propiedad del artefacto dañado.
- Fotografía nítida del artefacto donde se vea el número de serie, marca y año de fabricación.
En caso de ser un electrodoméstico de una casa de arrendamiento necesitará de una copia del contrato de arrendamiento vigente.
¿Cómo Reclamar a CNEL por Electrodomésticos Dañados por Apagones?
Es importante que sepa que podrá hacer el trámite del reclamo máximo hasta 30 días laborables posterior al evento (apagón) que haya afectado al electrodoméstico. Además que este reclamo consta de 2 fases.
Realizar el Reclamo
- En primer lugar deberá descargar y llenar el formulario FO-ADF-ADM-012.
- Reunir los demás requisitos anteriormente detallados.
- Acudir a la agencia de CNEL más cercana a su domicilio.
- Presentar el reclamo acompañado de todos los requisitos.
Después del Reclamo
Una vez aceptado el reclamo y a partir de la fecha del documento de notificación el reclamante tendrá 4 días laborales para presentar los siguientes documentos:
- Certificado bancario a nombre del reclamante, para las indemnizaciones que no superen el deducible.
- Reporte técnico del taller autorizado, respecto de la revisión del equipo con su respectiva factura.
- Factura de reparación (en caso de que el equipo tenga arreglo) o 3 cotizaciones de diferentes casas comerciales con las mismas características del equipo o artefacto afectado (en caso que sea pérdida total del bien).
En caso de no presentarlos el trámite será considerado como terminado. Por lo cual se recomienda que ni bien realice el reclamo y este sea aceptado acuda a los Talleres Autorizados para Revisión Técnica de Artefactos. De modo que cuente con la documentación solicitada para esta etapa a tiempo y pueda completar su trámite.