limpiar tu baño de manera rápida

Cómo quitar la triple línea amarilla y el sarro del inodoro consejos actualizados

quitar el sarro del inodoro. Los baños son entornos propicios para la proliferación de gérmenes que desencadenan todo tipo de enfermedades, por lo que es sumamente importante una limpieza constante y adecuada. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Quitar el sarro del inodoro

Una manera eficaz de que el sanitario esté desinfectado y reluciente es utilizando dos ingredientes que además de ser económicos, son ecológicos y tienen múltiples usos en conjunto. Estos son el vinagre y el bicarbonato de sodio.

Según Healthline, un medio informativo en temas de salud y múltiples fuentes, el primero es útil para la limpieza y es muy versátil debido a que tiene propiedades antimicrobianas, su acidez es lo suficientemente suave para no dañar algunas superficies, pero también es fuerte para eliminar manchas difíciles.

El bicarbonato de sodio es un producto que ayuda a eliminar grasa, suciedad incrustada y desinfecta las superficies. Al mezclarse con el vinagre solucionan problemas estéticos, limpian y eliminan por completo el sarro acumulado, impidiendo que las superficies sucias se conviertan en focos de bacterias.

 

Despídete del sarro la taza del baño

Esta mezcla es efectiva porque el bicarbonato de sodio es un abrasivo que ayuda a descomponer las manchas sin rayar la superficie del inodoro, mientras que el vinagre blanco, al ser un ácido, disuelve el sarro y elimina las bacterias.

La solución para eliminar este elemento del inodoro es sencilla y basta con seguir las siguientes indicaciones:

  • Para preparar la mezcla se debe espolvorear bicarbonato de sodio en las manchas y luego tiene que añadirse vinagre blanco.
  • Es necesario dejar actuar la mezcla de 15 a 20 minutos.
  • Posteriormente debe tallarse con un cepillo de baño con cerdas fuertes para frotar las áreas manchadas.
  • Después de este paso debe enjuagarse el inodoro varias veces para eliminar los restos de vinagre y bicarbonato que hayan quedado.
  • En caso el procedimiento no haya retirado del todo las manchas, puede repetirse el proceso hasta que se eliminen completamente.

 

Otros usos de la mezcla

El bicarbonato es popular a nivel internacional por sus cualidades para la limpieza y muchas compañías lo ocupan, como es el caso de Grupo Soldene, una empresa de servicios de limpieza de edificios públicos y privados con sede en España.

En su sitio web señala que para eliminar manchas de las ollas se puede verter agua hasta la parte que se quiere limpiar, se le espolvorea bicarbonato en su interior y se deja reposar durante un par de horas. Después se puede retirar la suciedad con una espátula.

En el caso de que se quiera quitar la grasa de los cubiertos, se pueden añadir dos cucharadas de bicarbonato al jabón; si la suciedad está incrustada en los cubiertos, se pueden sumergir en esta mezcla.

Para limpiar vitrocerámica se puede utilizar la mezcla de bicarbonato y vinagre blanco, sólo que en este caso debe quedar como una pasta. Se coloca sobre la superficie que se quiere limpiar, se deja reposar unos minutos y posteriormente puede retirarse con un trapo o papel.

Cuando se quiere desinfectar el fregadero se necesitan 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, ¼ de taza de vinagre blanco y lo primero que se debe hacer es echar el bicarbonato sobre el fregadero, dejarlo reposar 5 minutos, después se frota con un cepillo y se vierte el vinagre blanco en el fregadero. Debe actuar por 10 minutos.

Las camisas en muchas ocasiones se tornan amarillas en la zona de las axilas y el cuello debido al sudor y si se quiere recuperar el color blanco de las prendas se deben mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con ½ taza de vinagre blanco. Es necesario frotar las zonas amarillas con bicarbonato y dejar las prendas en un recipiente con vinagre durante media hora. Después se debe lavar la ropa como se hace normalmente.