Cómo quitar agruras o acidez estomacal

Cómo quitar agruras o acidez estomacal

Cómo quitar agruras o acidez estomacal. El ardor en la parte inferior del pecho, acompañado de una sensación agria o amarga en la boca, son algunos síntomas de la acidez estomacal. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

La mala alimentación, las preocupaciones y el estrés son algunos de los factores que provocan la acidez estomacal.

La acidez estomacal es aquella sensación de ardor en el pecho, justo detrás del esternón, que técnicamente se conoce como enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). La acidez estomacal ocurre cuando los contenidos del estómago regresan al esófago y puede también conllevar un sabor agrio y la sensación de que la comida regresa a la boca.

Esto ocurre cuando el esófago hace contacto con los jugos gástricos durante un tiempo prolongado, presentándose comúnmente después de comer en exceso, al inclinarse o acostarse.

Estos suben hacia la garganta y no son detenidos por la válvula (esfínter esofágico inferior) que regula el paso del alimento del esófago hacia el estómago.

Normalmente la agrura la puede experimentar cuando come en exceso, especialmente alimentos muy grasosos o condimentados.

Si esto es recurrente el paciente que lo sufre debe estar conciente de sus hábitos alimenticios, lo que come, a qué hora lo come y el nivel de estrés al que está sometido.

Para prevenir la acidez estomacal esporádica, los médicos recomiendan algunos cambios en el estilo de vida, como:

Consuma menos alimentos dañinos.

Evite comidas y bebidas que contribuyen a la acidez estomacal: café, chocolate, alimentos picantes y bebidas alcohólicas.

Evita comer en exceso,

Deje de fumar y baje de peso.

Evite ropa y cinturones ajustados.

No obstante, si las agruras suben de nivel la revisión de un médico gastroenterólogo es urgente para que mediante un diangónisto pueda ser recetado y tratado de forma oportuna.