Cómo poner un GIF en un correo electrónico en Gmail

Cómo poner un GIF en un correo electrónico en Gmail

Cómo poner un GIF en un correo electrónico en Gmail. Las plataformas de los medios sociales, como Instagram, Facebook y otras, han desbancado a los correos electrónicos por su posición como principal herramienta de comunicación online. Por supuesto, los correos electrónicos aún no son completamente invisibles, ya que son bastante útiles en muchas situaciones diferentes. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Aunque los servicios de correo electrónico como Gmail no tienen las mismas características que hacen que el chat sea tan interesante (como las plataformas de redes sociales), permiten a los usuarios personalizar sus correos electrónicos y divertirse; al menos hasta ese punto.

Dicho esto, vamos a ver cómo puedes utilizar uno de los medios «divertidos» más populares de Gmail en la actualidad. Por supuesto, estamos hablando de imágenes animadas llamadas GIF.

Índice

1 Añadir GIFs a tu Gmail
2 Método 1
3 Método 2
4 Diviértete enviando correos electrónicos

Añadir GIFs a tu Gmail

Los GIFs son una gran manera de compartir bromas y conversaciones sin tener que escribir una sola frase. Son increíblemente populares entre las plataformas de redes sociales, y casi todas ellas tienen funciones especiales que permiten a los usuarios verlas y enviarlas fácilmente.

Gmail no tiene esa función, pero puedes añadir GIFs manualmente. Hay dos métodos sencillos que puedes utilizar para hacerlo. Vamos a repasar los dos.


Método 1

El primer método es, con mucho, el más sencillo que puedes utilizar. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Busca el GIF que quieres enviar a través de Gmail. Puedes buscar GIFs en varios sitios web como GIPHY, GIPHY y otros sitios web similares que contienen todo tipo de GIFs y te permiten compartirlos, descargarlos o incluso crearlos de forma gratuita.
  • Una vez que hayas encontrado el archivo GIF adecuado, descárgalo y guárdalo en algún lugar de tu ordenador para saber exactamente dónde está. Para descargar un GIF, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho en el GIF deseado y seleccionar «Guardar imagen como». Guardamos nuestro GIF en nuestro escritorio, ya que será más fácil utilizarlo desde allí.
  • Abre tu Gmail.
  • Haz clic en Redactar e introduce la dirección de correo electrónico a la que quieres enviar el GIF.
  • Despliega la ventana del navegador para que puedas ver tanto el cuerpo del correo electrónico (el campo donde introduces el texto) como el icono del archivo GIF que acabas de descargar.
  • Arrastra y suelta el GIF y colócalo en el cuerpo del correo electrónico, y el GIF aparecerá tal y como lo viste en el sitio web.
    «
  • Haz clic en Enviar.

Si el GIF no se muestra completamente como en la imagen anterior, comprueba si lo has subido correctamente e intenta insertarlo de nuevo.


Método 2

El segundo método es un poco más complicado, pero sigue siendo bastante fácil de hacer. Aquí tienes una forma alternativa de añadir GIFs a Gmail:

  • Busca el GIF que quieres enviar.
  • Descarga el GIF haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando Guardar imagen como.
  • Abre tu Gmail.
  • Haz clic en «Crear».
  • Introduce la dirección de correo electrónico a la que quieres enviar el GIF.
  • Selecciona el icono «Grapa» que representa la función «Unir» de Gmail.
    «
  • Busca el GIF que acabas de descargar y haz doble clic sobre él. Esto adjuntará el GIF a tu correo electrónico.
    «
  • Haz clic en enviar.
  • Lo que debes saber sobre este método es que tu GIF no se abrirá como en el caso anterior. Además, el destinatario tendrá que hacer clic en el archivo adjunto para ver el GIF. Por otro lado, el GIF será visible para los destinatarios en cuanto abran su correo electrónico si utilizas el primer método.


Diviértete enviando correos electrónicos

¡Y eso fue todo! Simple y sencillo, ¿verdad? Ahora que ya sabes cómo insertar GIFs en tus correos electrónicos de Gmail, diviértete y aprovéchalos al máximo.

¿Tienes algún método alternativo que quieras compartir? ¿Tienes un GIF favorito? No dudes en contárnoslo en la sección de comentarios de abajo.