Cómo personalizar el fondo en mis historias de instagram
Cómo personalizar el fondo en mis historias de instagram. Si vas a compartir una publicación, un recuerdo, una respuesta a una encuesta o pregunta o quieres personalizar tus historias de Instagram con fondos, te vamos a comentar cómo puedes hacerlo fácilmente con los colores que más te interesa e incluso con fondos que no se encuentran en la aplicación. Es mucho más fácil de lo que imaginas, lo único que tienes que hacer es iniciar tu publicación para posteriormente personalizarla. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Si vas a crear una nueva historia, desde la propia creación.
Podrás cambiar el fondo al color deseado solo dándole a la herramienta de color que hay en su parte superior, tras haberle dado a dibujar, en los 3 puntos un círculo donde podrás seleccionar colores.
Si haces una foto antes de nada (o has subido una imagen) y quieres conservarla, esta quedará cubierta con el fondo, de manera que, si quieres que se vea solo tienes que ir al borrador y marcar en la pantalla donde se encontraría la imagen que quieres conservar hasta que aparezca lo que te interesa. Si no, simplemente inicia la publicación nueva con los elementos que quieras. Una vez que hayas hecho esto, ya podrás personalizar tu publicación como te interese antes de su publicación.
Ahora que sabes cómo personalizar el color de una publicación nueva, te comentamos cómo puedes personalizarlo en otro tipo de publicaciones, como algún recuerdo anterior, en tus encuestas, historias y publicaciones compartidas. Descubre cómo hacerlo paso a paso en cada una de las situaciones que se te pueden plantear.
Cambiar color de fondo al compartir recuerdos
Si tienes los recuerdos activados, puedes acceder a ellos y compartirlos cuando quieras. Solo tienes que ir a tu perfil al icono con forma de reloj, archivos o archivar. Allí verás tus historias anteriores. Si la app te avisa que tienes alguna especial por una fecha determinada o te apetece compartir algún recuerdo porque sí, puedes hacerlo fácilmente desde allí.
Al compartir una publicación como un recuerdo y ves que el color está en automático, lo que debes hacer es abrir la historia con la publicación a subir e ir a la herramienta de rotulador que está junto a las letras. En la parte superior eliges un color y das al de punta fina. Si presionas en cualquier lugar de la pantalla unos segundos, podrás colorear todo en el color que te interesa. Esto solo funcionará en historias que tienen una publicación del feed como es este caso cuando este se pone o está automático.
Si vas a compartir concretamente un recuerdo.
Lo primero que tienes que hacer es subirlo y ajustar su tamaño. Después debes seleccionar el rotulador de colores tamizados y elige el color que vas a usar. Presiona con tu dedo en cualquier lugar de la pantalla y colorea todo. Si quieres un color traslúcido, debes seleccionar el borrador y hacer líneas por la pantalla para mostrar lo que quieres que se aprecie más.
Si quieres añadir una imagen en tus recuerdos, podrás hacerlo compartiendo el recuerdo desde la herramienta Stickers. Así, podrás añadir la imagen al lado de la otra, y si agrandas suficiente la imagen todo lo que te permita para hacerla más grande parecerá su fondo. La imagen que toques al final será la que se superpone. Necesitarás un poco de maña para poner una imagen como fondo en este caso. Lo más deseable es poner un fondo de color.
Cambiar el fondo de una encuesta
Para ello, lo único que tienes que hacer es crear una nueva publicación con una foto, vídeo o texto en que podrás la pregunta (este será el fondo de la encuesta) y añadirás la pregunta en el icono de Stickers, donde pone Encuestas o Preguntas. Después, podrás incluir la cuestión que quieras.
Podrás cambiar el color de fondo.
Desde su parte superior, donde hay un punto con varios colores, aunque desaparecerá la imagen seleccionada si es lo que querías como fondo. Una vez que lo hayas publicado, o si ya lo habías hecho, podrás ver los resultados dando a visto por en su parte superior.
Si quieres cambiar el fondo al compartir las respuestas de Instagram, el primer paso que debes dar para ello es publicar una encuesta o pregunta en tus stories. Una vez que hayas hecho esto, tendrás que ir al «visto por» que hay en la historia que has subido en la parte inferior de tu imagen de perfil. Puedes seleccionar la respuesta a compartir y debes pulsar sobre ella para compartirla desde su sección correspondiente.
Una vez que hayas hecho esto, podrás cambiar el color de fondo dando al círculo de colores que hay en la parte superior izquierda. Elige el color de fondo que te interesa y mueve la respuesta según tus intereses. Puedes dar a responder, compartir respuesta y allí te aparecerá la opción para escribir algo (Aa) y desde allí podrás poner nuevo fondo a la publicación desde las herramientas de edición.
Además de cambiar el color, puedes poner la imagen que quieras al compartir la respuesta por si quieres poner algo que te interesa en cada una de las respuestas o incluso la foto de la persona que te ha hecho la pregunta, o lo que se te ocurra. Lo harás también desde visto por. Para ello, tendrás que seleccionar los Stickers y más para seleccionar la foto que te interese, aunque no podrás cambiar el fondo así, ya que será el que ya tengas.
Si quieres cambiar el fondo, solo tienes que ir a compartir la respuesta, en responder, y desde allí en la parte inferior izquierda verás un pequeño icono.
Si presionas, eliges la imagen y aparecerá esta como fondo con ella. Solo tienes que moverla para dejarla donde quieras y listo.
Cambiar fondo de historia compartida
Si quieres compartir una publicación compartida en tus historias, podrás seleccionarla y dar al icono de pincel o de trazo y elegir el color deseado. Tendrás que pulsar unos segundos en la pantalla y se convertirá al color deseado. También elegir el color que quieras con la herramienta que más te interesa, por ejemplo, la tercera de la imagen, en la misma sección y empezar a colorear en la pantalla sobre la imagen compartida, cubriéndola con el color deseado, algo que puede ser interesante si no quieres hacerlo totalmente. No afectará a la imagen, sino que simplemente se cambiará el color del fondo al que hayas seleccionado. También hacerlo con el cuentagotas para elegir un color más personalizado. Te comentamos cómo hacerlo paso a paso.
Si quieres cambiar el fondo a una historia compartida, lo que tienes que hacer es entrar en Instagram y seleccionar la publicación a compartir. Debes pulsar en el icono de la pintura en la parte superior de la pantalla (una línea en zigzag). Elige la herramienta correspondiente y te aparecerán varios colores, por lo que debes elegir el que quieres poner de fondo manteniendo pulsando la pantalla unos segundos en cualquier sitio donde no esté la publicación. Si haces esto, se cambiará de color el fondo. Una vez que hayas hecho esto, ya puedes compartir la publicación como historia en tu cuenta y ya incluirá el fondo.
También puedes hacerlo añadiendo un fondo de imagen desde tu galería de fotos desde la publicación, dando a agregar publicación a tu historia y cuando la tengas lista la mueves un poco y presionas en el icono de Stickers y te diriges al círculo o Más para acceder a tu galería o cámara.
Solo tienes que elegir la imagen.
Que quieres que sea el fondo y ampliarla hasta cubrir casi toda la pantalla para poder ver la publicación que quieres compartir. Sin dejar de presionar, usa otro dedo para presionarla sobre la publicación a compartir. Mueve hasta mantener la publicación donde quieras y la imagen de fondo igual. Tendrás que tener un poco de maña para crear el resultado que deseas, pero así podrás tener la imagen que quieras de fondo.
Puedes utilizar los fondos que tienes en tu galería, que has creado tú con alguna herramienta de edición o has descargado de recursos gratuitos para fondos de la red social de fotografías como Freepik, Envato, Edit.org, Canva, Desyner o cualquier otro. Estos son algunos de los sitios en los que puedes encontrar imágenes de calidad que puedes utilizar para dar un mejor aspecto a tus publicaciones de historias compartidas en Instagram.
Si lo que quieres es poner el fondo que quieras en cualquier publicación de Instagram que hagas, lo que debes hacer es ir a crear la publicación de la historia y seleccionar la imagen que quieres utilizar de fondo. La imagen que quieres que forme parte de la propia publicación la añadirás mediante la herramienta Stickers, en el apartado mencionado anteriormente (imagen con un +).
Una vez que lo hagas, te encontrarás con que la imagen principal de tus historias estará en el centro. Podrás cambiar el tamaño, moverla o hacer lo que quieras para personalizar la historia a tu gusto.