Municipio de Quito verifica la salud de los habitantes que circulan por la ciudad
Como parte de las acciones para evitar la propagación del COVID-19, el Municipio de Quito implementó 7 Puestos de Mando Unificado, en las entradas y salidas de la ciudad.
Juan Pablo Burbano, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, señaló que «Hemos diseñado toda una logística para montar siete Puestos de Mando Unificado diseñados para que todas las instituciones del Municipio pueden dar servicio de prevención a la ciudadanía”.
El Comité de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito, COE-M, elaboró el Protocolo Preliminar de entrada y salida de vehículos de pasajeros y carga. En coordinación con el COE-Nacional, se pusieron en funcionamiento 7 puntos con la finalidad de realizar una campaña informativa y de prevención a la ciudadanía.
Los puestos de mando se encuentran en:
Ingreso Sur:
1.- Cutuglagua – Puente de Cutuglagua
2.- Amaguaña – Estación de Bomberos
3.- Parque Metropolitano del Sur – Entrada al Parque
Ingreso Norte:
4.- Calacalí – La “Y”
5.- La “Y” de Cusubamba
6.- Redondel de Guayllabamba
Ingreso Valle de los Chillos:
7.- Y de Pifo Vía a Papallacta E20 Redondel Palugo
Entre las acciones que se realizan en estos puntos, además de la verificación de documentos, están: chequeo del estado de salud de los ocupantes, proceso de desinfección de las cargas como de las cabinas de los vehículos, observar y enseñar a los ocupantes el uso correcto de las protecciones básicas (mascarilla, guantes, etc.)
Estos trabajos se desarrollan gracias a miembros del Cuerpo de Bomberos, Agentes de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Secretaría de Riesgos, Empresa de Aseo de Quito, Empresa de Agua Potable y Saneamiento, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública.