pasaje trolebús ecovía

Cómo pagar el pasaje en el trolebús y la ecovía

Cómo pagar el pasaje en el Trolebús y la Ecovía. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Así debes pagar el pasaje en el Trolebús y la Ecovía

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) recuerda a la ciudadanía que las máquinas recaudadoras del Trolebús y la Ecovía no aceptan monedas de un centavo, por lo que los usuarios deberán utilizar monedas de las siguientes denominaciones: 0,25; 0,10 y 0,5 centavos para cancelar su pasaje.

Desde el 1 de noviembre, la tarifa normal del sistema municipal es de 0,35 centavos; 0,17 centavos para la tarifa reducida y 0,10 centavos para personas con discapacidad. Se solicita a la ciudadanía llevar consigo monedas para cancelar su pasaje directamente en las máquinas de recaudo.

En las cabinas de recaudación, de las paradas, se recepta el pago de las tarifas diferenciadas donde se entrega el respectivo ticket de pago.

El pago con monedas lo puede hacer de la siguiente forma:

  • Una moneda de 25 centavos + una moneda de 10 centavos = 35 centavos
  • Una moneda de 25 centavos + dos monedas de 5 centavos = 35 centavos
  • Tres monedas de 10 centavos + una moneda de 5 centavos = 35 centavos
  • Cinco monedas de 5 centavos + una moneda de 10 centavos = 35 centavos
  • Siete monedas de 5 centavos = 35 centavos

Además, recomendamos a los pasajeros que al momento de ingresar las monedas lo hagan una por una, ya que si ingresan todas al mismo tiempo hace que las máquinas se bloqueen o se traben, lo que también dificulta el acceso al sistema.

transorte

Mientras que para las tarifas diferenciadas, de $ 0,17 (estudiantes y tercera edad) y $ 0,10 (personas con discapacidad) lo deben pagar en las cabinas de recaudo a los cobradores.

Allí se les entregará un ticket de pago para poder ingresar a las paradas.