Aunque algunas mujeres lucen sus canas con orgullo, otras prefieren disimularlas un poco. De hecho, muchas luchan contra ellas con tintes que, a largo plazo, no son nada buenos para el cabello debido a los químicos que contienen. Por suerte, la naturaleza tiene la solución.
Existe una planta que tiene increíbles beneficios para oscurecer las canas y además es rica en colágeno que también sirve para una piel radiante.


¿Cómo oscurecer las canas de manera natural?
En concreto, se trata de la ortiga una planta que, ayuda a disimular esas hebras plateadas, también revitaliza, fortalece, da brillo y suavidad al cabello.
La elaboración de la mezcla tampoco es algo de otro mundo. Primero hay que lavar y triturar las hojas de ortiga hasta hacer una pasta.
Agregar agua caliente sobre la pasta y dejarla reposar 20 minutos. Pasado ese tiempo añadir el aceite que elegiste y mezclar bien.
Después preparar una infusión con el romero, el té negro y dejar que enfríe. Incorpora la infusión a la mezcla anterior.
Para usarla hay que aplicar la preparación en el cabelludo y cabello y cubrir bien todo el pelo. Se deja actuar por lo menos 40 minutos y enjuagar con agua tibia. Este remedio casero se puede repetir dos o tres veces por semana.