Cómo limpiar a fondo tu perfil de Facebook y por qué
Limpiar a fondo tu perfil de Facebook . Facebook es la red social más utilizada del mundo. Según los últimos datos compartidos en 2024, cuenta con más de 3.000 millones de usuarios activos mensuales. La mayoría de cuentas llevan años creadas y tienen un sinfín de contenido que ya no nos representa o de amigos con los que no hablamos desde hace tiempo. Lo más recomendable es hacer una limpieza de perfil de vez en cuando. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Limpiar a fondo tu perfil de Facebook
Los usuarios no suelen hacer una limpieza digital en sus redes sociales. Pero es conveniente eliminar el contenido que ya no nos representa o a personas con las que no hablamos. Así, nos aseguraremos de no dar una mala imagen a una empresa que nos busque para conocer nuestro perfil profesional ni informaremos de nuestro día a día a aquellos en los que no forman parte de nuestra vida.
Facebook es la red social con miles de millones de usuarios registrados. No obstante, no todos inician sesión en su cuenta a menudo y eso puede jugarnos una mala pasada. Con otras plataformas digitales, tenemos más cuidado con la imagen que damos de nosotros. Pero, a veces, se nos olvida echarle un ojo a la app más usada del mundo.
Muchos nos registramos hace años. Por lo tanto, tenemos publicaciones antiguas que no nos gustaría que un compañero de trabajo o jefe viese. También puede darse el caso de que antes aceptases a cualquiera en la lista de amigos de Facebook y cualquiera pueda ver dónde vives, tu estado civil u otros datos que preferirías mantener en el anonimato.
Es posible que no quieras que la información que has decidido compartir en Facebook a lo largo de los años no esté a la vista de todo el mundo. Por ese motivo, vamos a enseñarte a cómo hacer una limpieza a fondo de tu cuenta.
Echa un vistazo a tu lista de amigos
Lo normal es que, a lo largo de los años, hayas aceptado cientos de solicitudes de amistad en Facebook. Con el paso del tiempo, tal vez tengas agregados a varios usuarios con los que lleves sin hablar bastante o incluso personas que no conozcas. En cualquiera de los dos casos, habrá internautas concretos que no quieras que tengan acceso a tu información de perfil.
Al contrario que en Instagram u otras redes sociales, los que pueden acceder a tu contenido son «amigos» no «seguidores». Por lo tanto, eliminándolos te asegurarás de que ya no puedan ver tu perfil privado. Es decir, no quitas tu seguimiento solamente.
El proceso es muy sencillo:
- Entra en tu perfil de Facebook.
- Haz clic en «Ver todos tus amigos».
- Pulsa en los tres puntos que aparecen al lado del nombre de cada perfil.
- Se desplegarán cuatro opciones (Favoritos, Editar lista de amigos, Dejar de seguir, Eliminar de mis amigos).
- La que nos interesa es la última (Eliminar de mis amigos).
- Facebook te pedirá que confirmes.
Elimina publicaciones antiguas
Si las publicaciones ya no representan la persona que eres en la actualidad, Facebook te lo pone fácil para borrarlas. Puede que tengas en mente una época de tu vida en la que publicabas cualquier cosa que se te pasase por la mente o que tenías opiniones que ya no convergen con lo que eres actualmente. Sin embargo, la sola idea de deslizar hasta abajo para dar con el contenido de hace varios años da pereza.
Por suerte, Facebook ayuda a filtrar las publicaciones tuyas o en las que te han etiquetado de forma sencilla. Solo tienes que dirigirte a tu perfil y darle a «Administrar publicaciones«. Ahí, puedes filtrar por fecha, por privacidad y por otros datos.
Deja de seguir páginas y grupos
Hay páginas que han cambiado de dueños. A veces entras en Facebook y te encuentras con algunas páginas que seguías que ya no publican memes o cosas de tu interés, sino que comparten contenido spam o algo parecido. Lo mejor es echarle un vistazo y Facebook tiene un apartado dedicado a ello.
Al entrar a Facebook, dirígete a la barra de la izquierda y pulsa en «Páginas». Una vez dentro, presiona en «Páginas que te gustan«. Ahí, podrás ver las páginas que sigues.
Lo mismo ocurre con los grupos. En la misma barra lateral de Facebook, puedes entrar en «Grupos» y echar un vistazo a «Tus grupos«. Desde ahí, puedes salirte de los que ya no sean de tu interés.