Cómo insertar una portada personalizada en Word
¿Cómo insertar una portada personalizada en Word? Crea portadas para tus documentos Word. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Las portadas hacen que tu documento ocasione una muy buena impresión, además de lograr un aspecto elegante. Microsoft Word tiene algunas funciones que te permiten diseñar y crear una portada totalmente personalizada.
Esta función de portada en primera instancia ofrece plantillas de diseño que se integran fácilmente a la personalización, en las cuales se pueden editar el texto, fuente, color, tamaño, color de la plantilla y más.
Si quieres saber cómo insertar una portada personalizada en Word, entonces quédate con nosotros y sigue leyendo el siguiente artículo.
Índice
- 1 Insertar portadas personalizadas en Word
- 2 Cómo insertar portadas personalizadas en Word
- 3 Hacer una portada personalizada Word
- 4 Guardando tu portada personalizada en Word
Insertar portadas personalizadas en Word
Primero que nada, antes de personalizar una portada, debemos saber cómo se inserta una simple portada en un documento Word, así que veamos cómo se hace.
Primero que nada, abre Word, ve a la pestaña Insertar, luego si bajas un poco veras el grupo de páginas y el menú portada. Te mostrará un menú en el cual tienes unas plantillas de portadas predeterminadas.
Selecciona el estilo que más vaya con tu documento, si gustas de más diseños de portada, puedes obtenerlos visitando Office.com de manera tener más opciones para elegir.
Cómo insertar portadas personalizadas en Word
Ahora viene la parte divertida, aquí tendremos que añadir colocar todos los aspectos para darle ese toque visual y estético a nuestra portada.
Hacer una portada personalizada Word
Cuando queramos darles un toque personal a nuestros documentos, en cualquier momento que desees, puedes seguir los siguientes pasos:
Diseñando visual de tu portada
Primero que nada, necesitamos ese toque visual y estético para nuestra portada. Por lo que serán necesario adquirir la imagen para colocarla en dicho documento.
Decide que logo o qué imagen usar para tu portada, puede ser el de tu trabajo, universidad o proyecto en el que trabajas. Toma en cuenta que debe ser relevante en la portada de tu diseño.
Una vez obtengas la imagen que quieres, debes guardarla en la carpeta mis imágenes. Ten en cuenta que la imagen tenga el tamaño y calidad correctas para que se vean bien en el documento.
Coloca la imagen, para ello tienes que crear un documento nuevo, presiona Ctrl + U, sino desde archivos, nuevo, documento en blanco y posteriormente coloca la imagen. Esta imagen deberá estar alineada con el texto que pongas.
Diseñando los cuadros de textos de tu portada personalizada
Una vez esté completo el diseño visual que usaremos, ahora nos toca colocar el texto, de manera armónica con nuestra imagen. Para agregar los cuadros de textos, puedes hacerlo de manera sencilla:
Primero que nada, deberemos añadir el título del documento en cuestión, al mismo tiempo que el autor o autores del mismo, como cualquier otro tipo de información adicional. En este caso puede ser el nombre de una materia, trabajo universitario, curso en cuestión y de más. Las opciones siempre varían dependiendo del documento.
Dentro de todas las portadas predeterminadas, puedes ver imágenes, así como cuadro de texto que muestran la información del documento. Primero que nada, dibujemos el cuadro de texto, para ello tendrás que ir a Insertar en tu documento Word.
Ve a la sección de texto, en el área que se llama cuadro de texto. Haz clic en dibujar cuadro de texto, lo que te permitirá realizar el dibujo en la sección que quieras de tu portada personalizada en Word.
Deberás seleccionar un recuadro que ocupe toda la hoja a excepción del área en que se mostrará la imagen de portada. Luego procederemos a la sección de formato en la pestaña diseño. En versiones anteriores, encontrarás la pestaña formato.
Aquí es donde podrás seleccionar los colores del tema, entre otras cosas. Aquí puedes editar el porcentaje de colore, contornos. Todo dependerá de lo que necesites para crear una portada personalizada. Coloca los diálogos de texto en casa sección.
Aquí es donde todo empezará a tomar forma, aquí podrás seleccionar los colores del tema y más. En esta sección debes seleccionar el porcentaje de los colores, así como el contorno que tendrá el cuadro de texto. Sigue generando los cuadros de texto que necesites para tu portada, coloca tantos cuadros de texto como consideres necesarios.
Guardando tu portada personalizada en Word
Una vez has terminado de configurar tu portada personalizada es momento de guardarla para poder utilizarla en el futuro. Esto será especialmente útil, si estás en la universidad que usualmente, las portadas tienden a ser las mismas. Y no tendrás que perder tiempo haciendo una portada nueva, o en dado caso, lo que puedes hacer es crear tu propia plantilla.
De esta manera podrás cambiar solo unos pocos aspectos, como los títulos, y las imágenes para futuras ocasiones, ahorrándote de manera significativa todo el proceso de crear una portada. Sigue los pasos para guardar la portada personalizada en Word.
- Haga clic en la pestaña insertar, luego al grupo de páginas y finalmente portadas. Verás el mismo menú que cuando elegiste alguna portada, pero harás clic en Guardar Selección en la galería de portada.
- Verás cómo se abre un “Crear nuevo Bloque”. Dentro de este cuadro de diálogo, asigne un nombre a la portada personalizada y seleccione una categoría de la lista; además hay una opción en la lista que te permite crear una nueva categoría, haga clic en aceptar. Para buscar la portada personalizada, valla de nuevo a insertar y haga clic en portada nuevamente, desplázate hacia abajo hasta que veas tu portada personalizada en la lista.
Importante, cuando guardes tu portada, deberás hacerlo en la sección de portada personalizad, existen casos en donde esta sección no existe y tendrás que crearla. En la opción de guardado selecciona “Insertar contenido en su propia página
Cuando guardes la portada con el nombre que quieras, esta portada aparecerá en la lista de portadas predeterminadas para elegirla rápidamente.
Esperamos que te haya gustado el siguiente artículo y hayas aprendido un poco más acerca de Word. Además de también aprende cómo insertar una portada personalizada en Word; recuerda que este tipo de tutoriales están para ayudar a los más novatos, esperamos que no te compliques demás y le saques provecho a esta información.