Cómo hacer una mascarilla de arroz para aclarar la piel
Cómo hacer una mascarilla de arroz para aclarar la piel. La mascarilla de arroz es uno de los remedios caseros más populares en el mundo. Hay distintas formas de prepararlo ¿Cómo hacerlo en el caso de querer aclarar la piel? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Según el portal UnCOMO existe una manera muy particular de aprovechar este ingrediente para mejorar nuestra apariencia facial. No solo tiene una composición nutricional excelente para eliminar las manchas que no deseamos, sino que repara la dermis y unifica nuestro tono de piel.
Ver esta publicación en Instagram
De este modo, te mostraremos el tutorial de seis pasos creado específicamente para aclarar la piel. Las orientaciones son aportes del mismo portal antes citado.
Paso a paso: ¿Cómo hacer la mascarilla de arroz?
Ingredientes
1/2 taza de arroz, el cual debe ser orgánico.
4 tazas de agua mineral
un recipiente con tapa para guardar el preparado una vez esté hecho.
Preparación
- Coloca un cazo con las 4 tazas de agua en el fuego hasta que hiervan.
- Una vez burbujeando, agrega al agua el arroz y remueve con una cuchara o espátula para que no se pegue en el fondo.
- Cocina fuego lento durante unos 20 minutos; así, el arroz tendrá tiempo suficiente para desprender todas sus propiedades en el agua de cocción. Sigue removiendo de vez en cuando.
- Una vez pasado ese tiempo, apaga el fuego y cuela el arroz cocinado y reserva el agua de la cocción, que es lo que utilizarás a modo de tónico sobre tu piel.
- Deja que el agua de arroz se enfríe
- Limpia la zona de tu rostro que deseas aclarar con un jabón
- Empapa un disco de algodón (de los que se usan para desmaquillar) en el agua de arroz y pásalo sobre las manchas oscuras haciendo masajes circulares suave y agua tibia
- Deja que actúe durante toda una noche.
- A la mañana siguiente, limpia la zona con abundante agua tibia.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.