Cómo hacer la maniobra de Tellington
Cómo hacer la maniobra de Tellington. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
En Navidad y Fin de Año aumenta el uso de pirotecnia, lo cual tiene consecuencias para humanos y mascotas. Los Bomberos de Quito enseñan cómo la maniobra de Tellington ayuda a calmar a tu perro.
En diciembre aumenta el uso de pirotecnia, por la Navidad y Fin de Año. Los daños de los juegos pirotécnicos son múltiples: incendios, quemaduras, mutilaciones y hasta la muerte.
En el caso de las mascotas, el sonido de la pirotecnia puedes provocar miedo; ansiedad; nerviosismo; agitación; esconderse; temblar; ladridos o maullidos persistentes. Los Bomberos de Quito señalan que hay perros que, en su desesperación, se lanzan desde terrazas o escapan.
La maniobra de Tellington para calmar a las mascotas durante la pirotecnia
Para ayudar a ru mascota con el estrés puedes:
- Ubicar un lugar cómodo y seguro para refugiarse: un dormitorio con juguetes, cobijas y su cama.
- Estar cerca de tu mascota le da consuelo y seguridad. No lo regañes si ladra o se pone ansioso.
Los Bomberos de Quito recomiendan el ‘Método Tellington’, una técnica para calmar a las mascotas en situaciones específicas. Con una tela o bufanda se puede envolver, de una forma específica, al perro.
Los niños no deben manipular pirotecnia
Evite llevar fuegos artificiales en los bolsillos, lea las etiquetas e instrucciones para concienciar sobre el tipo de elementos tóxicos de los que están fabricados; los niños no deben manipular pirotecnia por ningún concepto, nunca apunte o lance fuegos artificiales a otra persona, el uso inapropiado de pirotecnia es muy riesgoso.
Los Bomberos recomiendan no usar pirotecnia. Y en caso de quemaduras, evite colocar hielo o poner agua. Llame al ECU9-1-1 para que le indiquen cómo actuar mientras llega al hospital.