como-puedo-recuperar-mi-cuenta-de-facebook

Cómo entrar en mi Facebook sin contraseña

Cómo entrar en mi Facebook sin contraseña: los pasos a seguir. ¿Alguna vez te has preguntado cómo entrar en mi Facebook sin contraseña? Si es así, que sepas que es posible hacerlo. Pero no quiere decir que puedas entrar sin más, sino que tiene un motivo para hacerlo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Si quieres saber cómo entrar en Facebook sin contraseña, a continuación te hablamos de esta forma que te puede ayudar en el momento en que has olvidado tu contraseña. ¿Vamos a ello?

Índice

  1. Cómo entrar en mi Facebook sin contraseña
  2. Usando el guardado de contraseñas de los navegadores
  3. Un truco para acceder a Facebook sin contraseña
  4. Peligros de no tener que introducir la contraseña en Facebook

Cómo entrar en mi Facebook sin contraseña

Tener que estar introduciendo tu contraseña una y otra vez cada vez que entras en Facebook es aburrido. Y una pérdida de tiempo. Por eso, muchos utilizan el inicio de sesión rápido. ¿Sabes lo que es?

Si alguna vez has entrado en Facebook es posible que, a la izquierda, te hayan aparecido fotos de tus perfiles. Al pulsar sobre uno puede que te haya pedido la contraseña para entrar, o en caso de estar habilitado, solo con pulsar ya entrarías dentro directamente.

Esta es una de las formas que tienes de entrar en Facebook sin contraseña. Pero claro, antes de nada debes haberlo activado. Y si no es así, los pasos para hacerlo implican tener la app de Facebook en tu móvil y la cuenta abierta.

¿Qué habría que hacer?

Entra en la app de Facebook y ve a ¿Olvidaste tu contraseña?

Facebook te permitirá poner el teléfono o el email para enviarte un correo electrónico o un SMS con un código.

Una vez lo tengas, debes introducirlo donde te pide y darle a continuar. Así, podrás acceder a Facebook y, ahí sí, cambiar la contraseña por una que recuerdes.

Esta nueva contraseña la va a guardar en tu móvil. Y para no tener que volverla a introducir, cuando entres en la app de Facebook, dile que sí (o Aceptar) a guardar la información de inicio de sesión.

Haz lo mismo en el ordenador. De esta manera, quedará registrado en el inicio rápido de Facebook y podrás olvidarte de tu contraseña para entrar. ¿Y cómo se entraría? Cuando vayas a la página de Facebook, a la derecha te aparecerá para que introduzcas tu correo y contraseña. Pero a la derecha verás fotos de tus perfiles y solo tendrás que pulsar sobre ellos (el que quieras si hay varios) para que te meta directamente sin tener que recordar la contraseña.

Eso sí, te recomendamos que la anotes en algún sitio seguro por lo que pueda pasar.

Usando el guardado de contraseñas de los navegadores

Otra de las formas que tienes para responder a la pregunta de cómo entrar en mi Facebook sin contraseña es a través de la gestión de contraseñas.

Como sabes, cuando creas una nueva contraseña, o la introduces, el navegador te pregunta si quieres que la guarde. Esto te permite que, cuando regreses a esa página, en lugar de meter tú el usuario y la contraseña, el navegador puede, automáticamente, hacerlo.

Lo que implica que vas a entrar sin contraseña.

Eso sí, es necesario que la guardes en cada navegador. Es decir, para guardar la contraseña de Facebook en Firefox tendrás que entrar a través de este navegador; si la quieres en Chrome, igual… La primera vez para guardarla, y ya el resto podrás entrar directamente sin meter datos.

En el caso de Chrome, el guardar la contraseña en el navegador implica que, si después usar el móvil y quieres acceder a Facebook a través del navegador, esta contraseña también esté guardada en el dispositivo.

Ahora bien, debes tener cuidado porque, si borras cookies, contraseñas y archivos temporales, también afectará a las contraseñas que hayas guardado, y esto será imposible de recuperar, con lo que te puedes ver en problemas si pierdes el acceso (no solo de las redes sociales, de todo lo que tuvieras guardado).

Un truco para acceder a Facebook sin contraseña

Aquí vamos a dejarte un truco que no es tan conocido y que te permitirá entrar en Facebook sin contraseña. Para ello, vas a necesitar tu móvil y la aplicación de Facebook activa en él.

Como sabes, cuando metes tus datos en Facebook, la sesión se queda siempre abierta. Es decir, cada vez que pulsas sobre la app entras directamente a tu muro, pero no tienes que poner la contraseña.

Pues bien, usando esto, vamos a conseguir casi lo mismo en el navegador. ¿Y cómo?

Entra en la app de Facebook y ve a la parte de Más (las tres barras horizontales). A continuación, pulsa sobre Código QR. Esto hará que aparezca un código en la pantalla del móvil.

Ahora, con la cámara del ordenador, debes escanear el código y podrás iniciar automáticamente la sesión sin que hayas tenido que introducir la contraseña.

Peligros de no tener que introducir la contraseña en Facebook

Está claro que eso de entrar en mi Facebook sin contraseña es muy cómodo. Pero lo cierto es que, si nos paramos a pensar en la seguridad, es posible que no lo sea tanto.

Verás, cuando dejas habilitada la posibilidad de que se acceda a la cuenta de Facebook sin tener que introducir la contraseña das pie a que otras personas que no seas tú puedan acceder. Es como si dieras «barra libre» a esas personas para que te cotilleen ya que no tienen que introducir la contraseña.

Si bien puedes estar pensando que eso ocurriría en sitios públicos, y ahí no dejas abierta la sesión; también en los ordenadores de casa podría pasarte. Imagina que tu hijo menor accede a tu cuenta y ve cosas que no debería en Facebook. O tu pareja.

En el caso del móvil ocurre algo parecido. Cualquiera que puse sobre el icono de la app ya estaría dentro de tu perfil y viendo lo que tú ves de manera privada.

Es por eso que te recomendamos que pienses bien si merece la pena no tener que introducir la contraseña en Facebook.

Está claro que si el ordenador es tuyo, no lo toca nadie más, y lo mismo pasa con el móvil, no deberías tener problema al respecto siempre que cuides bien tus pertenencias y estas no sufran ningún robo.