Cómo emigrar desde España hasta China sin complicaciones
Cómo emigrar desde España hasta China sin complicaciones. China es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, así como una de las principales potencias industriales, el país atrae a expatriados por las múltiples oportunidades económicas, así como por la importante experiencia cultural. Es el presente artículo conoce cómo emigrar desde España hasta China. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Cómo emigrar desde España hasta China?
Las empresas internacionales con instalaciones de producción o sucursales en China buscan expertos españoles con habilidades específicas, las áreas de especialización incluyen experiencia en producción, ingeniería, tecnología ambiental, tecnología médica o turismo, así como producción, diseño y gestión de calidad.
Muchos españoles hechos a sí mismos, especialmente los hablantes de inglés, también encuentran trabajo en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en las escuelas o universidades chinas, en cualquier caso, es preferible que tenga un trabajo antes de mudarse a China, las visas para no turistas están de hecho fuertemente vinculadas a invitaciones de futuros empleadores o cartas de aceptación de una universidad china.
Si tiene la intención de ir por poco tiempo (un viaje de negocios, un curso de idiomas, una pasantía o un período de corta duración en una universidad china), debe solicitar una visa turista, la cual satisface las necesidades de los visitantes no turística, debe solicitar esta visa si desea permanecer en China con fines comerciales o académicos por hasta seis meses.
Requisitos de visa
Además de los documentos requeridos para la visa, debe adjuntarse a la solicitud una invitación del gobierno chino o de una empresa u organismo chino relevante, o incluso una carta de aceptación de una universidad o escuela de idiomas.
Para obtener una visa de turista, además del formulario de visa de China, deberá presentar una foto de pasaporte, un pasaporte con al menos seis meses de validez, una fotocopia de la página con su información personal y reservas de vuelos de regreso, también se requiere un plan de viaje detallado, si va con un grupo, es simple, porque todo estará organizado por la agencia; de lo contrario, tendrá que presentar reservas de hotel para la duración de su estadía con boletos de viaje internos.
Para obtener una visa para China desde España, deberá presentar los siguientes documentos:
- Pasaporte válido por al menos seis meses y dos páginas en blanco.
- Formulario de solicitud de visa de China completado.
- Una foto de pasaporte reciente (48 mm x 33 mm) con un fondo claro.
- Reserva de vuelo de regreso.
Dependiendo de la razón del viaje y las instalaciones donde se alojará, también deberá presentar los siguientes documentos para ir a China:
Reserva de hotel que cubre la duración total de la estadía en China.
Para quienes lo soliciten, tienen la intención de quedarse en la casa de un ciudadano chino, carta de invitación y copia del documento de la persona anfitriona, copia del contrato de arrendamiento o de compra de la casa donde se alojarán.
Para aquellos que tienen la intención de quedarse en el hogar de un ciudadano extranjero, carta de invitación, copia del pasaporte, copia de la visa y una copia del permiso de residencia en China de la persona anfitriona, copia del contrato de alquiler de la casa donde se alojará.
Solo para aquellos que requieren una visa para visitas familiares: carta de invitación y copia de un documento del pariente anfitrión.
Debe tener en cuenta que en China, incluso para una mudanza, debe pagar impuestos, que pueden ascender al 10-25% del valor declarado de sus pertenencias, así que asegúrese de traer lo indispensable, no declarar un valor demasiado alto, buscar una empresa que no requiera costos adicionales y tener dinero listo (en efectivo) para cuando lleguen sus cosas, evitando pagar costos de depósito.
Solicitud de visa de trabajo
Una vez que tenga todos los documentos necesarios, incluido un informe de prueba para cada miembro de la familia, vaya a la embajada o consulado chino en España más cercano para manejar su solicitud de visa, para estar seguro, envíe su solicitud al menos de cuatro a ocho semanas antes de la fecha prevista de entrada en el país.
Si planea permanecer en China por más de seis meses, también deberá hacerse un examen médico completo antes de irse, este examen, que es un certificado de salud oficial, incluye radiografía de tórax y pruebas de VIH y enfermedades de transmisión sexual, el examen es obligatorio para la visa y para la visa de estudiante a largo plazo, si no desea tomar el examen en España, deberá hacerlo en China.
Los requisitos básicos para obtener cualquier tipo de visa para China son los siguientes:
- Su pasaporte original con al menos seis meses de validez y dos páginas en blanco.
- Una fotocopia en blanco y negro de la página del pasaporte donde está su foto y las páginas que contienen las visas chinas obtenidas previamente (solo si ya ha estado en China).
- Una foto de pasaporte reciente (48 mm x 33 mm) con un fondo claro.
- Una fotocopia de los pasaportes chinos anteriores (solo para chinos que hayan obtenido la ciudadanía española o extranjera).
- Carta de referencia original de cualquier compañía extranjera para demostrar que tiene dos años de experiencia laboral a tiempo completo en su industria y posición actual, esto también puede ser varias cartas que agregan hasta dos años de experiencia laboral total.
La lista exacta de documentos que se presentarán a las autoridades chinas puede variar según el caso, en general, los documentos requeridos son los siguientes:
Por el empleado
- El Diploma original debe presentarse junto con la copia certificada y legalizada.
- Certificado de autorización policial, debe ser autenticado y legalizado.
- Certificado de trabajo.
- Curriculum vitae.
- Contrato de trabajo.
- Informe médico.
- Formulario de registro de residencia emitido por la policía.
Del empleador
- Licencia comercial (más cualquier certificado de aprobación).
- Pasaporte del Representante Legal.
- Sello de la empresa.
El proceso de solicitud de permiso de trabajo es bastante sencillo y se hace más simple si aún tiene un permiso de residencia, visa temporal. Tendrá que llevar su visa, así como una carta de liberación de su trabajo anterior y una descripción del trabajo de su nuevo trabajo, a la oficina gubernamental correcta y le expedirán un permiso de trabajo en dos a tres semanas.