Cómo emigrar desde España hasta Australia
Cómo emigrar desde España hasta Australia. Los ciudadanos de España que tienen el deseo de viajar a Australia ya sea por motivos de trabajo, estudios o de turismo, deben saber Cómo Emigrar desde España hasta Australia. En este blog, te mostraremos todos los pasos que debes seguir para cumplir esta meta. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Cómo emigrar desde España hasta Australia?
En la zona de Australia se pueden emitir una serie de visas para una residencia permanente, las cuales se conocen como visas de Skilled. Esta propuesta del gobierno de Australia se trata de un proyecto de migración completamente cualificada, es importante saber que NO son ofertas de trabajo.
Si el viajero de España cumple con el perfil que el gobierno de Australia está buscando, la visa para estadía permanente le será otorgada junto con un permiso para trabajo. Cuando los ciudadanos extranjeros, en este caso los españoles, obtienen su visa de residencia permanente logran tener los siguientes derechos:
- Tener una visa diaria y de trabajo dentro de Australia de manera permanente.
- Realizar los estudios en las diferentes universidades que pertenecen a Australia, pagando los mismos costos que los ciudadanos de Australia.
- Pueden disfrutar de los sistemas de la salud pública de Australia, los cuales son completamente gratuitos.
Si el ciudadano de España que se residencia en Australia tiene hijos.
Puede inscribirlos en las escuelas públicas de buena calidad y sin ningún costo.
- Los hijos de los ciudadanos Españoles que se encuentran residenciados en Australia, nacen dentro de Australia, tienen derecho a obtener directamente la nacionalidad de Australia.
- Los ciudadanos Españoles que estén residenciados en Australia, tienen el derecho de poder patrocinar a otros familiares que quieran migrar a Australia.
- El extranjero residenciado puede acceder a los subsidios del gobierno como los pagos de AUD $672.60 semanalmente por un período de 18 semanas por tener un bebé.
- Después de que el ciudadano extranjero residente pasa más de 4 años dentro del país, tiene derecho de solicitar la ciudadanía de Australia.
Es importante que el interesado cumpla con una serie de requisitos o parámetros que son lo que se necesita para poder optar por las visas que ofrece Australia:
Requisitos
Los ciudadanos Españoles que quieran optar por las visas de Australia deben tener menos de 45 años de edad.
El interesado también debe tener un nivel de inglés que sea razonable, debe tener una aproximación de 6.0 en IELTS.
También debe poseer diversas cualidades y experiencias laborales que se encuentren dentro de las ocupaciones que representan demandas en Australia, las cuales puedes ver haciendo clic aquí.
Para optar por la visa, el interesado debe lograr tener el mínimo que se le exige en el test para la solicitud de la visa.
Pasos a seguir
Los viajeros de España que tienen el deseo de tramitar la visa de Australia deben saber que puede tardar de 12 meses o más. Con respecto a los costos, estos varían dependiendo de la visa y la situación en la que se encuentre el solicitante extranjero.
También es bueno saber las visas pueden incluir a varias personas en ella y esto hace que el costo también sea mucho más elevado. En cuando a los pagos, se pueden ir haciendo a medida que avanza el proceso de trámite, esto le da la facilidad a la persona que está interesada de que no debe tener toda la plata disponible para el trámite en un solo momento.
Cuando el ciudadano extranjero ya tiene su visa aprobada, tiene 12 meses para poder hacer la mudanza para Australia y poder activar dicha visa. Como se mencionó anteriormente, el ciudadano residente gozará todos los derechos como civil en Australia. Los pasos principales son:
- El interesado debe evaluar bien cuál es la visa que tiene los permisos necesarios para las metas que quiere lograr en Australia. Las más solicitadas son la visa de estudiante y la Work and Holiday.
- Los ciudadanos españoles que no manejen bien el inglés deben hacer un curso y los que sí manejan el ingles de manera fluida es necesario que hagan un curso profesional de VET o TAFE. También se pueden inscribir en una universidad pero es una opción más costosa.
- El interesado debe saber bien a qué ciudad de Australia va a llegar.
- Una de las cosas que más se recomienda para viajar a Australia es que se viaje en la temporada de invierno debido a que hay muchas ofertas para trabajo y ya en verano se pueden tomar las vacaciones.
Es importante que el interesado verifique que su pasaporte y su DNI posee un año mínimo de validez.
- Todos los trámites para el viaje para Australia deben hacerse con al menos 4 meses de antelación.
- Para las personas que quieren trabajar, deben preparar un curriculum que sea australiano y llevarse unos impresos en el viaje para empezar a entregarlos en el primer momento de llegar.
- Las personas que quieren conducir dentro de Australia deben tener un Carnet Internacional del país de origen, en este caso de España.
- El viajero debe tener en cuenta que debe tener la primera semana con un lugar donde alojarse, como un hotel, un albergue u otro tipo de habitación en Australia.
- El extranjero debe tener bien organizado como hará su viaje desde el aeropuerto hasta su zona de hospedaje o albergue, debe saber cuál es la mejor opción de transporte para ir.
- Es importante que el viajero tenga dolares australianos en el momento de llegar a Australia. A pesar de esto no es muy bueno que el viajero se lleve mucho dinero en efectivo, el límite es 10.000 dolares australianos en el avión. A veces se recomienda llevar 1500 euros para poder vivir un mes y en el momento en el que se tenga una cuenta de Australia de Banco, se haga la transferencia de más dinero.
Para estudios
Si el interesado no puede hacer la solicitud de la visa de manera directa, siempre se puede estudiar dentro de Australia por un período de dos años y luego hacer la solicitud de la visa al finalizar el curso.
En el caso de las personas que van a estudiar en cursos con un nivel de grado, se puede hacer la solicitud de una visa de trabajo para dos años después de graduarse. Al hacer esto, los extranjeros residentes pueden vivir y trabajar dentro de Australia de una panera libre por un período de cuatro años que están compuestos por los dos años de estudios y los dos años de permiso de trabajo por tiempo completo.
Beneficios de la visa de estudiante
- Teniendo una visa de estudiante el titular tiene permiso de trabajar hasta 20 horas a la semana durante el semestre de clases que va a recibir y también puede trabajar durante las vacaciones pero por tiempo completo.
- En el caso de las personas que tienen parejas y quieren estudiar una maestría, la pareja del estudiante puede trabajar en Australia por un tiempo completo en todo el tiempo de estudio que corresponda a la maestría.
- Esto también es una buena oportunidad para conseguir una visa de trabajo para tu pareja a tiempo completo mientras el otro ejecuta sus estudios.
- Es importante saber que no todos los cursos que se estudien en Australia permiten que se aplique una residencia permanente en el momento de finalizar los estudios. Esto es algo que tiene que saber la persona que desea emigrar permanentemente porque si eso es lo que quiere, es necesario que escoja con cuidado lo que quiere estudiar, dónde hacerlo y cuándo debido a que esto es lo que puede afectar mucho la posibilidad de conseguir las visas de residencia permanente.
- Para esto es importante que el viajero se asesore con un agente de migración y un agente de educación para Australia, pero hay que tener en cuenta que los agentes de educación no pueden dar consejos en los casos de migración permanente.
Visa Work And Holiday
Esta visa se trata de una de las más solicitadas por parte de los ciudadanos Españoles y para poder obtenerla es necesario hacer los siguientes pasos y saber los datos a continuación:
- Esta visa puede ser solicitada a partir del 1ero de julio de cada año y todo el proceso finaliza el 30 de junio del año siguiente. El proceso también puede finalizar en el momento en el que se agoten los cupos disponibles para los españoles.
- Los cupos que se ponen disponibles cada año son 3.400 en total. Hay que saber que la cantidad de visas de la segunda y la tercera solicitud no se encuentran limitados por plazas.
- Este tipo de visa debe solicitarse de manera online, registrándose en la página de ImmiAccount
- El titular de este visado tiene la capacidad de hacer las siguientes cosas dentro de Australia:
- Puede trabajar por unos períodos de tiempo cortos para que se pueda costear sus gastos y vacaciones.
- Se puede estudiar hasta 4 meses o 17 semanas.
- El titular de esta visa puede viajar desde Australia y hacia Australia las veces que quiera.
- Si el titular logra trabajar en uno de los lugares que indica el gobierno, se puede ampliar el visado por tres meses.
Los solicitantes de este tipo de visas deben tener menos de 31 años.
- Documentación y requisitos
- El formulario 1208 que se encuentre lleno y lo puedes encontrar haciendo clic aquí.
- Una copia del pasaporte del viajero.
- Dos fotos que sean del tipo carnet con las medidas de 45 por 35 milímetros.
- La certificación bancaria en la que se pueda ver que tiene al menos de 5.000 dolares australianos.
- Certificación de los estudios superiores.
- La titulación que pueda corroborar que nivel tiene de inglés.
- Para esta visa debe ser un ciudadano Español, el cual debe tener un pasaporte de España que se encuentre válido y que tenga una validez mayor al año.
- El viajero debe tener más de 18 años de edad y menos de 31 años de edad en el momento en el que se este solicitando.
- La persona que vaya a participar, no debe haber participado en el programa de esta visa anteriormente y quiere decir que no debió haber entrado con este visado antes a Australia.
- El postulante debe haber hecho un estudio a nivel superior de al menos dos años completos.
- El postulante debe poder demostrar los fondos suficientes para sobrevivir que son de al menos 5.000 dolares de Australia.
- Es necesario que haya cancelado la tasa que corresponde a la solicitud de la visa.
- Es necesario que posea un nivel de inglés que sea bastante funcional.
- El que se asigne esta visa no se puede llevar ningún niño que esté bajo su cuidado en el país.
- Es necesario que el solicitante declare que el viaje a Australia es con fines turísticos y para poder adquirir experiencias profesionales o personales
- Las personas que no tienen un nivel de ingles deben optar por la visa de estudiante para poder aprender el idioma y luego optar por la visa de Work and Holiday en la siguiente convocatoria
Sistema Online
Pasos para solicitarla
Lo primero que debe hacer el interesado es tener todos los documentos correspondientes que son:
- Escanear el pasaporte del solicitante que se encuentre vigente y que el escaneo sea a color, solo se debe escanear la hoja en donde aparecen los datos personales y la foto del titular.
- También se debe escanear a color la titulación que pueda acreditar el titulo de los estudios que se requieren o los que son válidos para la tramitación de la visa.
- Es necesario que el interesado Español tenga una traducción que sea clara y precisa del titulo que se ha escaneado. Esta traducción puede ser hecha por el mismo solicitante si posee el nivel suficiente, no hace falta que sea una traducción certificada.
- La traducción escaneada y el titulo escaneado deben estar en el mismo documento en PDF.
- El solicitante debe obtener un extracto de la cuenta del banco que se encuentre a su nombre y se pueda ver el saldo que tiene disponible. Esto es para poder hacer la demostración de que posee los fondos económicos suficiente para el momento en el que se encuentre dentro de Australia.
- Escanear una fotografía del solicitante que sea del tipo pasaporte.
En el momento de la solicitud online
- Es necesario que el solicitante se registre en la pagina de ImmiAccount y colocar todos los datos que le solicitan.
- En el momento en el que el solicitante ingresa a la página de ImmiAccount con la cuenta que ha creado y hacer clic en la zona de New Application.
- Luego se debe seleccionar la opción de Work and Holiday Visa Subclass 462.
- El solicitante debe llenar toda la parte de Application Context para que se pueda saber desde donde se esta solicitando la visa y las intenciones que se tienen para el viaje a Australia.
- Debe aceptar todas las condiciones que se implican en el visado. El solicitante puede leerlas completas y es importante que lo haga.
- Debe colocar todos los datos que piden del pasaporte.
El solicitante debe hacer una revisión detallada de todos los datos para corroborar que estar correctos y luego confirmar.
- Es importante informar si el solicitante ya ha ingresado dentro de Australia en momentos anteriores. En el caso de las personas que si han ingresado antes a este país, la pedirán mas detalles de este viaje.
- Es importante que el solicitante coloque todos sus datos de contacto, la información de residencia, un correo electrónico que sea el indicado para que le envíen toda la información sobre la visa.
- Es necesario que se suban los estudios que sean validados y añadiendo uno por uno si es lo que se necesita.
- Luego, el solicitante debe ingresar la respuesta a si tiene intenciones de trabajar dentro de Australia. En el caso de las personas que indican que van a trabajar de cosas que se relacionan con los niños o la rama de la salud, esto debido a que solicitan más información para estos casos.
- Es necesario que el solicitante haga la validación de su nivel de inglés al llenar una serie de recuadros que el solicitante debe llenar.
- Importante que el solicitante haga la declaración de que es una persona saludable.
- Es necesario que también declare los antecedentes penales o criminales, en los que no debe tener ningún antecedente.
Debe hacer la declaración de que toda la información que se esta dando es correcta, veraz y sincera. - Necesario que se adjunten o se suban los documentos que solicitan que son: el pasaporte, la certificación del nivel de inglés, la fotografía del solicitante, el documento que compruebe todos los fondos económicos, los títulos universitarios o la certificación de los estudios, todos con su debida traducción.
- Es necesario que se verifique bien toda la información y el correo electrónico que se colocó.
- Finalmente se deben colocar los datos de la tarjeta en la que se debe hacer el cargo del pago de la visa.
- Y finaliza el trámite en Submit.
Con hijos
En el caso de las personas que tienen hijos, lamentablemente no pueden optar por la visa de Work And Holiday. Pero en cambio pueden optar por otras visas que son:
- Las visas grupales.
- Las visas familiares.
- Visas de turistas.
- Visas familiares.
En el caso de las personas que quieren viajar con los hijos es necesario que tengan a la mano los documentos correspondientes que puedan corroborar que se tratan de los hijos del viajero y que él tiene su patria potestad. Estos documentos pueden ser:
- Certificación de nacimiento en el país de origen.
- Documento del poder como tutor legal del menor de edad.
- Permiso firmado por los padres del menor en el que se especifique que la persona viajera esta a cargo del menor.
- Certificado de adopción del menor de edad.
- Poder jurídico en el que se le otorga el cargo del menor de edad al viajero.
En el momento en que el viajero.
Va a a hacer el trámite para las visas debe hacer entrega de todos los papeles mencionados anteriormente y que correspondan a su situación. Las personas que solicitan las visas de estudiantes no pueden llevar hijos a su cargo a menos que tengan el objetivo de matricularlo en alguna de las escuelas de Australia:
- El viajero debe poder costear todos los gastos de la escolarización del menor de edad y debe tener en cuenta que los extranjeros no pueden matricularse en las instituciones de educación públicas de Australia.
- Los niños de 6 meses a 6 años, deben estar matriculados en escuela de manera obligatoria y antes de esas edades pueden estar dentro de los centros infantiles de forma opcional.
- Los extranjeros que se encuentren en Australia haciendo maestrías y doctorados, son los únicos que pueden disfrutar de los beneficios de descuentos en las escuelas donde matriculan a los hijos.
- Es importante saber cuál es el estado en donde se va a alojar el viajero y este debe informarse bien de cómo debe será el proceso de matriculación y educación de sus hijos en esta zona. Los trámites pueden variar según la zona.
- El viajero debe poder demostrar que tiene los fondos económicos suficientes para mantener a su hijo y a su persona dentro de Australia.