eliminar o desactivar una página de Facebook

Cómo eliminar o desactivar una página de Facebook

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Seguro que alguna que otra vez has creado una página en Facebook. Sin embargo, pasado un tiempo te has dado cuenta de que no te sirve, y lo único que hace es ocuparte un espacio. O quizá ya hasta te has olvidado de ella. Pero, ¿qué tal si sabes cómo eliminar o desactivar una página de Facebook?

A veces, cuando creas muchas páginas, estas se acaban convirtiendo en una molestia porque ocupan partes de la red social que querrías con otras cosas. Así que vamos a enseñarte cómo puedes eliminar o desactivarla en pocos pasos.

 

Cómo eliminar una página de Facebook

Vamos a empezar dándote los pasos que tendrías que dar para poder eliminar de manera completa la página de Facebook que hayas creado. Ahora bien, debes saber que esta es una decisión que, si la tomas, no hay vuelta atrás. Y es que no vas a poder hacer nada para recuperarla después. Así que piénsalo bien.

 

Los pasos que tienes que dar son los siguientes:

  • Empieza entrando en tu página. Para ello, si no te aparece en el menú de la izquierda al entrar en Facebook puedes irte a Páginas o incluso a Meta Business.
  • Una vez en tu página, asegúrate de que estás con el perfil de la página para que te dé todas las opciones de gestión y administración de la misma. De lo contrario, te puedes encontrar con dificultades. En esa misma página tienes tres puntos horizontales en la parte derecha. Si pulsas verás que sale un menú. Dale a Configuración de la página y etiquetado.
  • Esto te llevará a otra parte de la página con un menú a la izquierda. Si lo bajas, verás que en un momento dado te pone Acceso y control. Pulsa ahí y te aparecerán dos únicas opciones:
  • Desactivar la página de Facebook, que te vamos a explicar a continuación.
  • Eliminar la página de Facebook. En este caso es una decisión, como te decimos, irreversible. Perderás todo lo que has publicado, salvo que, antes de darle al botón, hagas una copia y te descargues todo. Eso sí, Facebook a veces no guardar todas las fotos, ni te las da, con lo cual estarías perdiendo todo el contenido y el tiempo y esfuerzo que le hayas dedicado a la página.

Cómo desactivar una página de Facebook

Si no quieres ser tan drástico y prefieres mantenerla, pero que no esté activa, esta solución puede ser lo que estás buscando. Sobre todo porque, en este caso, mantendrás el nombre de la página, y puede ser que sea eso lo que quieres.

 

Pues bien, para ello debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Lo primero es ir a la página de Facebook y, dentro de esta, a la sección de páginas. Una vez ahí, tienes que seleccionar aquella que quieras desactivar por un tiempo.
  • Cuando entres en la página, lo primero que te va a pedir es cambiar del perfil personal al perfil de la página. Esto es algo que debes hacer para poder administrarla. De hecho, encontrarás dos botones, uno a la izquierda en el menú y otro en la propia página, justo debajo del menú que tengas. Dale al botón cambiar.
  • Una vez lo hagas, verás que ya tienes muchas más opciones para poder cambiar cosas en la página. Pero como lo que te interesa es desactivarla, el siguiente paso que debes dar es dar a los tres puntitos en horizontal que se salen en la página. Estos están en el menú que tienes (donde sale Información, Menciones, opiniones…), justo a la derecha. Si pulsas sobre ellos te saldrá un submenú. Debes pulsar en Configuración de la página y etiquetado.
  • A continuación, en esta nueva página que te sale, tienes varias opciones. Pero si lo que quieres es desactivar, tienes que ir a Acceso y control. Esto lo encontrarás en el menú que te sale a la izquierda. Si bajas un poco verás que esta opción.
  • Tras pulsar, te van a salir dos opciones:
    • Desactivar la página, que será algo temporal, y eliminará tu nombre y tus fotos de la mayor parte del contenido que has convertido.
    • Eliminar la página, que es justo lo que te hemos explicado antes.

La elección entre una y otra depende de si vas a volver a utilizar la página en el futuro o no. Si no lo vas a hacer, lo mejor podría ser eliminarla por completo para que no quede ningún tipo de rastro de ella. Pero si piensas que podrías retomarla en un futuro, podrías dejarla y se mantendrá hasta que tú vuelvas a activarla.

Otra forma de ocultar tu página de Facebook

Si eliminar tu página de Facebook, o desactivarla, no es algo que te guste mucho, siempre puedes optar por otra opción que quizá te convenza más. Hablamos de ocultar la página para que nadie más que tú la vea. Esto es también muy fácil de hacer. Y los pasos que necesitas dar son los siguientes:

  • Entrar y administrar tu página de Facebook. Para ello, entra desde los tres puntos horizontales en la Configuración de la página. Una vez ahí, en el menú, baja hasta Audiencia y visibilidad y pulsa en Cómo pueden encontrarte y contactar contigo.
  • Desactiva las tres casillas que te aparecen. Esto hará que la página no aparezca en los buscadores ni se recomiende.

De esta forma, la página quedará oculta y no aparecerá. Sólo a los seguidores les deberá salir. Pero no al resto de las personas.

Es cierto que esto no la oculta al 100 %, pero sí te da algo más de control de las personas que la vean. Aun así, siempre puedes hacer que las futuras publicaciones no sean en público o que no puedan comentar o compartir tus publicaciones fuera. Es decir, limitas la visibilidad de la página para evitar que se muestre a otros.