Cómo dar de baja Netflix paso a paso

Cómo dar de baja Netflix paso a paso

Cómo dar de baja Netflix paso a paso – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Dentro de las plataformas de streaming que se utilizan más a menudo, Netflix es una de ellas. Sin embargo, hay veces en que los gastos se disparan y tenemos que cancelar suscripciones, o bien ya no nos interesa lo que tienen. ¿Sabes en esos casos cómo dar de baja Netflix?

Ya sea que te hayas cansado de la plataforma y sus subidas y cambios de condiciones, o bien que quieras ahorrar a fin de mes, te vamos a dar todos los pasos para darte de baja en Netflix. ¿Vamos a ello?

Índice

1 Fácil darse de alta… ¿y de baja?
2 Cómo dar de baja Netflix
3 ¿Qué pasa después de cancelar?
4 ¿Y si me arrepiento y no quiero dar de baja Netflix?
5 Cómo evitar cargos no deseados tras dar de baja Netflix

1 Fácil darse de alta… ¿y de baja?

En este caso vamos a hablar por nuestra experiencia. Nos dimos de alta un mes. Y al siguiente nos dimos de baja.

El alta fue rápida, si bien tienes que poner tus datos y completar algún que otro formulario, pero en cuestión de cinco minutos lo tienes hecho y empiezas a disfrutar de la plataforma y de todo lo que te da.

Ahora bien, ¿y la baja? Pues es igual de rápida. Lo cierto es que no pasa igual que con las compañías de seguros, teléfono, etc. que cuando ven que pides la baja te llaman varias veces para ofrecerte diferentes ofertas ocn el objetivo de que te quedes. En Netflix no es así. Simplemente cancelas, das el motivo y se acabó.

Pero, ¿cómo hacerlo? Te lo explicamos.

2 Cómo dar de baja Netflix

Dar de baja Netflix es bastante fácil de hacer. Básicamente, los pasos que debes dar son los siguientes:

  • Métete en Netflix y ve a tu cuenta (el icono que representa tu perfil).
  • Ahí, verás lo primero «Suscripción y facturación» y justo debajo verás un botón que pone «Cancelar suscripción».
  • Si le das, te dirá cuándo se hará efectiva la cancelación (esto es porque si has pagado más días, y te das antes de baja, respetarán hasta el día que hayas pagado). Además, te avisan de que si tardas menos de 10 meses en volver mantendrán los perfiles, favoritos y todos los datos de tu cuenta.
  • Sigue las instrucciones en la pantalla y confirmarás la baja. De hecho, te mandarán un email para que realmente se confirme que te has dado efectivamente de baja.

Y listo, ya tendrás cancelado Netflix.

3 ¿Qué pasa después de cancelar?

Dar de baja Netflix, como has visto, no es algo tedioso, pero debes ser consciente que, a partir de ese momento, pueden ocurrir dos situaciones:

  • Que ya no puedas ver Netflix: esto ocurre cuando el día que cancelas es el mismo día que debes renovar Netflix por otro mes. En este caso, llegará un momento del día en que ya no te dejen acceder a Netflix, o si lo haces sea para que te suscribas de nuevo.
  • Que sigas viéndolo: no quiere decir que hayas hecho mal la baja. Te ponemos un ejemplo; imagina que tienes que pagar Netflix el 28 de abril. Pero te das de baja el 10. Como tú has pagado por el mes completo, Netflix te avisa de que, hasta el 28 de abril, vas a tener acceso (lo uses o no) porque ya está pagado el mes (y no te van a devolver la diferencia).

En ambos casos, es posible que te envíen también algunos email para que cambies de opinión en cuanto a tu baja. Pero no esperes que te manden ofertas especiales para «repescarte», porque no lo harán.

4 ¿Y si me arrepiento y no quiero dar de baja Netflix?

Cuando cancelas Netflix, esta decisión no es algo que no puedas revertir. Dicho de otra manera, puedes arrepentirte y volver a seguir con la suscripción. En este caso, hay algunas opciones disponibles para hacerlo. Por ejemplo:

  • Acceder a la cuenta antes de que caduque: Imagina que tienes la cuenta y has cambiado de opinión. Si aún no se ha cancelado puedes entrar en tu cuenta y volver a reactivarla. Así, Netflix sabrá que puede volver a cobrarte por otro mes.
  • Crear una nueva cuenta con la misma dirección de correo electrónico: Si has cancelado tu cuenta, y no has pedido que eliminen todo lo relativo a tu perfil, podrás volver a entrar usando esa dirección de correo. Eso sí, si han pasado más de 10 meses entonces no tendrás esta opción porque lo eliminan. Y tendrás que empezar de cero.
  • Contactar al servicio al cliente de Netflix: Si tienes problemas para recuperar la cuenta, y necesitas ayuda, siempre puedes escribirles al servicio al cliente para que te ayuden.

Tal y como te hemos dicho antes, el historial de visualización y las configuraciones de la cuenta se eliminan después de 10 meses. Eso quiere decir que, si te vuelves a dar de alta después de 10 meses la información de la cuenta se habrá perdido permanentemente y deberás comenzar desde cero.

5 Cómo evitar cargos no deseados tras dar de baja Netflix

Una vez que hayas dado de baja Netflix, tienes que asegurarte de que no te vayan a cobrar por un mes aunque tú no lo quieras. No es lo normal, pero a veces pasa, así que, para evitar cargos no deseados, te recomendamos que hagas lo siguiente:

  • Pagar cualquier factura pendiente: Si bien esto no suele pasar en el caso de Netflix, porque suelen cobrar antes de que se disfrute el mes, puede darse el caso de que te des de baja el día 1 y el pago te lo pasen el 2. Esto es porque a veces, sobre todo con las tarjetas del banco, no se hace inmediato el pago, sino unos días después.
  • Cancelar cualquier plan de suscripción adicional: si tienes planes adicionales (por ejemplo, el de tener suscriptores de fuera de casa), tienes que cancelarlo incluso antes de cancelar la suscripción. Si bien no tenemos información de si esos se mantendrían, es mejor primero cancelar estos que son específicos y después hacerlo de manera general con la cuenta.
  • Eliminar la información de facturación de la cuenta: Después de cancelar la suscripción, como medida preventiva, se recomienda quitar la información de facturación. Eso sí, no siempre nos van a permitir esto. Por ejemplo, en el caso de Netflix para eliminar el método de pago antes hay que colocar otro. Por lo que no podremos hacer nada en este caso.
  • Verificar que la suscripción se haya cancelado correctamente: Esto es fácil de ver ya que, si entras en tu cuenta, te saldrá la fecha hasta cuándo va a estar activa y un botón para reactivarla si has cambiado de opinión.